16/01/2019 - 13:24h

La iniciativa Alargascencia de Amigos de la Tierra te ayuda a alargar la vida útil de tus pertenencias

AlargascenciaLa alargascencia es un movimiento social enmarcado en el anticonsumismo y se opone a la obsolescencia programada de los productos. Fue una iniciativa de la asociación Amigos de la Tierra, que elaboró un directorio de establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano.

Actualmente ya hay casi 1500 establecimientos en España registrados en su Web, que constituye una herramienta eficaz para luchar a favor de una economía circular y no lineal.

En 2015 la organización sin ánimo de lucro Amigos de la Tierra acuñó un término para referirse al alargamiento de la vida útil de los productos de consumo. Este acrónimo, que cobra sentido al ser el resultado de conjugar el verbo "alargar" y "obsolescencia", se ha llegado a convertir en un neologismo. Su Web: alargascencia.org; facilita la tarea de quienes creen en lo positivo de seguir esta nueva tendencia cultural. No debemos olvidar nunca que reducir y reusar están por encima de reciclar en la escala de la sostenibilidad.

Fuente: tierra.org

3007 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar