6/06/2009 - 08:54h

Liberados los activistas de Greenpeace

Tras más de 30 horas arrestados, los activistas de Greenpeace han sido puestos en libertad denunciados únicamente por faltas. Las detenciones se produjeron después de que los activistas intentaran desplegar una pancarta en la Torre del Oro con objetivo de informar a la sociedad sobre los impactos del cambio climático en Andalucía.
Greenpeace considera que las actuaciones policiales han sido totalmente desproporcionadas tanto en dotación de efectivos como en intensidad y duración.

Nos gustaría ver que el Gobierno aplica la misma contundencia contra los criminales del clima que la que ha demostrado con los activistas de Greenpeace por una protesta pacífica para reclamar la protección del medio ambiente, ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

Greenpeace quiere agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad llegadas desde Andalucía y el resto de España durante los dos últimos días, ejemplo de la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático en nuestro país.


 
1747 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar