19/05/2006 - 11:30h

Llega a Barcelona el barco Esperanza de Greenpeace

Mañana, sábado, 20 de mayo, atraca en Barcelona (muelle de Barcelona) el barco de Greenpeace MY Esperanza, que lleva siete meses navegando dentro de la expedición "Un año en la vida de los océanos".
El Esperanza ha pasado meses en el Santuario Ballenero Antártico impidiendo la caza de ballenas, después ha recorrido África occidental en una campaña contra la pesca pirata que terminó en Las Palmas y ahora llega a Barcelona desde Azores, donde ha estado investigando los fondos marinos y exponiendo la riqueza de esta área. La parte que ahora se inicia se centra en el Mediterráneo, en pedir su protección, exponer su valor incalculable y denunciar sus amenazas.

Actividades previstas a bordo del Esperanza:
  • Domingo, 21 de mayo. Jornada de puertas abiertas. 11:00-19:00. El barco abrirá sus puertas los ciudadanos para que puedan conocerlo de cerca y sumergirse en los tesoros y amenazas que encierran nuestros océanos. Habrá visitas guiadas, una exposición de carteles y un cortometraje documental. También se realizarán actividades educativas con los más pequeños.
  • Lunes y martes, 22 y 23 de mayo. Actividades con centros educativos 10:00-14:00
  • Miércoles, 24 de mayo. RUEDA DE PRENSA. Presentación del informe El estado del atún rojo en el Mediterráneo, un profundo estudio sobre la situación del atún rojo, los datos que no han salido a la luz sobre sobre sus capturas y sobre las granjas de cultivo y las propuestas para proteger a una especie sobreexplotada. Estarán presentes:
1441 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar