4/02/2009 - 10:00h

Los gadgets ecológicos presentados en la Feria de Electrónica de Consumo

Juguetes solaresEl CES, feria norteamericana de tecnología de consumo, que se celebra en Las Vegas, ha destacado este año por la intención de los fabricantes de lanzar al mercado productos denominados 'verdes' por algún motivo: su material de fabricación, la posibilidad de reciclarlo u otras características.
 
Lo ecológico se pone de moda, una tendencia que viene para no marchar. Las energías renovables, los automóviles híbridos, los cambios que van introduciendo las grandes empresas de la industria electrónica -con mayor o menor acierto, con mayor o menor esfuerzo- a ir eliminando sustancias tóxicas o tomar otra serie de medidas como la recogida del producto tras la finalización de su vida útil con el propósito de reciclarlo"¦ Hace cinco años era inimaginable que la industria automovilística se lanzase en desenfrenada carrera a la produción en masa de automóviles híbridos. Hace cinco años, buscar información sobre el cambio climático era poco menos que hacer un trabajo de investigación periodística. Todo esto está cambiando. Se detecta un cambio de tendencia que la globalización, en este caso por fortuna, se está encargando de extender como la pólvora.
Reloj alimentado mediante agua

Aquí os presentamos algunos de los productos 'ecológicos' de grandes marcas; algunos son prototipos; otros ya están en el mercado.

Sony

 

Televisor plano "Eco", de menor consumo energético; la empresa asegura que consume un 40% menos de electricidad gracias a un stand by que no consume energía y a un detector de presencia que apaga la tele cuando no hay nadie delante.

Motorola

 

Móvil W233 Renew, ya presentado en News Soliclima. La carcasa está fabricada con botellas de agua reciclada y su producción ha costado 0 emisiones de CO2 gracias a que compensa las emisiones efectivamente creadas con un programa del Carbon Fund. Otras características son que el embalaje es de material reciclado, se incluye un sobre prepagado para enviarlo a reciclar y el manual está impreso en material reciclado con tintas vegetales.

Areaware

 

Radio fabricada con madera sostenible

 

Energizer

 

Cargador solar que posibilita cargar móviles, GPS, cámaras o reproductores MP3 a través de USB

Solio

 

Varios modelos de cargadores solares portables

Kinesis Industries

 

Cargador portátil híbrido, basado en energía solar y eólica.

SunNight Solar

 

Bogo Light", una linterna que utiliza paneles solares para cargar sus seis luces LED

 

Wind Up

 

Aparato permite recargar la batería de un teléfono móvil accionando una pequeña manivela

 

Bedol

 

Relojes digitales que funcionan con agua

 

RobotiKits

 

Juguetes que funcionan con una miniplaca fotovoltaica

 

 

Para más información sobre la sostenibilidad de los productos de las grandes empresas, podéis dirigiros a la página donde Greenpeace valora sus esfuerzos por ser 'verdaderamente verdes'. Nokia y Sony Ericsson consigen las mejores puntuaciones, mientras que Microsoft y Nintendo quedan a la cola en el esfuerzo de conservar el medio ambiente.
Información obtenida de Consumer
3406 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar