21/01/2008 - 19:03h

Nature entra a fondo en el planeta Tierra

Número especial de Nature.Nature, la prestigiosa revista científica, ofreció a los lectores, hace pocos meses, una web con la historia de la revista para celebrar sus ciento treinta y ocho años, y ahora publica un número especial en ocasión del Año Internacional del Planeta Tierra.
 
 
 
 
 

Contiene dieciséis artículos de científicos que estudian el planeta desde disciplinas diferentes y que hablan del cambio climático, de los movimientos sísmicos, de la historia geológica y de la importancia de ser conscientes del funcionamiento del planeta.

El suplemento, que se ha editado en papel, será accesible desde ahora y durante medio año desde internet; después, sólo podrán acceder a él los suscriptores de la revista.

El Año Internacional del Planeta Tierra es un programa internacional para hacer ver la importancia de la llamada ciencia del sistema tierra porque, entre todos, trabajemos por un planeta más sostenible.

En Catalunya un grupo de catedráticos de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma han lanzado una campaña porque esta disciplina se incorpore al sistema educativo.

Fuente: Vilaweb.
1637 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar