En esta lista, los ordenadores Fujitsu Siemens se sitúan en tercer lugar, subiendo desde el puesto 15 que tenían en junio. Esta empresa ha situado finalmente el año 2010 como límite para eliminar el PVC y los BFR de su línea de productos. Sony Ericsson se situaba en el cuarto lugar, seguida de Sony.
De momento, ninguna empresa ha lanzado al mercado un ordenador completamente libre de estas sustancias tóxicas, aunque varias tienen varios productos nuevos con cantidades más limitadas. En septiembre Apple anunció que la nueva línea de iPod estaría libre de BFR, PVC y mercurio.
Según Kruszewska, -Vemos un paso muy positivo por parte de Apple en su compromiso de eliminar estos tóxicos de sus productos a finales de 2008, pero estamos decepcionados respecto al tema de la pila. Los altos costes de cambio de pila pueden conducir al consumidor a comprarse un nuevo producto.
Como peor situada según el criterio de reciclaje, se encuentra Philips, que además ha sido penalizado en la lista por formar un lobby en la Unión Europea.
También entre las últimas, se encuentran Microsoft, Sharp y Nintendo.
Lista completa
(en inglés)http://www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-companies-line-up: