8/10/2008 - 19:47h

Nokia es el más verde

Varias marcas están haciendo progresos significativos para hacer más ecológicos sus productos, afirma Greenpeace Internacional
Nokia lidera una lista creada por Greenpece. -La mayor parte de las marcas están respondiendo a criterios químicos y de reciclaje más estrictos, y recientemente han añadido criterios de eficiencia energética -asegura Iza Kruszewska, de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace Internacional- Las marcas top en productos individuales son Apple, Nokia, Sony Ericsson y Samsung. Toshiba es un ejemplo de empresa que ha desarrollado una política contra el cambio climático. 
En esta lista, los ordenadores Fujitsu Siemens se sitúan en tercer lugar, subiendo desde el puesto 15 que tenían en junio. Esta empresa ha situado finalmente el año 2010 como límite para eliminar el PVC y los BFR de su línea de productos. Sony Ericsson se situaba en el cuarto lugar, seguida de Sony.
De momento, ninguna empresa ha lanzado al mercado un ordenador completamente libre de estas sustancias tóxicas, aunque varias tienen varios productos nuevos con cantidades más limitadas. En septiembre Apple anunció que la nueva línea de iPod estaría libre de BFR, PVC y mercurio.
Según Kruszewska, -Vemos un paso muy positivo por parte de Apple en su compromiso de eliminar estos tóxicos de sus productos a finales de 2008, pero estamos decepcionados respecto al tema de la pila. Los altos costes de cambio de pila pueden conducir al consumidor a comprarse un nuevo producto.
Como peor situada según el criterio de reciclaje, se encuentra Philips, que además ha sido penalizado en la lista por formar un lobby en la Unión Europea.
También entre las últimas, se encuentran Microsoft, Sharp y Nintendo.
Lista completa (en inglés)http://www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-companies-line-up:
2042 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar