31/03/2006 - 14:14h

Nuevo portal sobre Energías Renovables

El CIEMAT ha presentado un nuevo portal sobre Energías Renovables que tiene como objetivo convertirse en una herramienta de comunicación para el fomento, el desarrollo y la colaboración en este ámbito.
La presentación ha tenido lugar hoy, en su sede de Moncloa, y en ella han participado D. Cayetano López, director del Departamento de Energía del CIEMAT, y Dª Milagros Couchoud, secretaria general del CIEMAT.

La jornada científica, que ha contado con la colaboración de D. Alfonso González Finat, ponente de la conferencia “La I+D de las Energías Renovables y el Séptimo Programa Marco”, ha concluido con la presentación del “Estudio de vigilancia sobre biocombustibles líquidos”, en el marco de las actividades del Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales y Energía.

Científicos y expertos del sector podrán conocer el estado de las Energías Renovables, a través de este sistema de intercambio y difusión, convirtiéndose en un medio interactivo de comunicación para el intercambio de ideas, petición de información y colaboración en proyectos. Todo un esfuerzo por aunar el trabajo de universidades, centros de I+D e industria.

De este modo, el CIEMAT pretende convertirse en un área de referencia en el ámbito de las energías renovables, en el que se dinamicen y gestionen las actividades de generación de conocimiento y la colaboración científica y técnica, y en el que se ubique toda la información disponible sobre dichas energías.
1312 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar