10/03/2006 - 16:00h

Premio medioambiental para Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido uno de los galardones en la III Convocatoria del Certamen de Derechos de la Infancia y Política Local, organizados por UNICEF. El premio se enmarca en la caterogía 'Derecho de la Infancia al Medioambiente'.

De esta manera, Unicef ha reconocido el trabajo que realizar el Ayuntamiento de Plamplona a través de su Agencia Enerética, para fomentar conductas respetuosas con el Medio Ambiente, el ahorro y el uso de las energías renovables, preferentemente entre la población infantil y juvenil.

La iniciativa del consistorio, denominada 'Educación Ambiental para la Sostenibilidad', se inscribe en tres ámbitos. El Museo de Educación Ambiental San Pedro, en el que se desarrollan talleres y actividades extraescolares. La Red de Colegios Fotovoltaicos a la que desde 2001 se unen dos colegios cada año. Y la participación de los más jóvenes, 1320 alumnos en el curso 2004 - 2005, en las actividades del programa 'Descubre la Energía y Cuéntalo'.

En estsa línea, la Agencia Energética de Pamplona, ha decidido ampliar a los alumnos de secundaria el programa escolar municipal en el que se intenta que comprendan cuestiones como el cambio clim´-atico, que tomen conciencia de la importancia de la energía en la vida cotidiana, perciban los problemas ambientales y aprendan la importancia del ahorro y las energías renovables.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con el departamento de educación del Gobierno de Navarra para la actualización técnica del profesorado de formación profesional. Se trata de prácticas en entornos reales de trabajo donde adquirir conocimientos y técnicas que más tarde serán transferidas a las aulas.

Fuente: Energías Renovables, febrero de 2006

1136 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar