4/01/2008 - 10:15h

Prevén un fuerte crecimiento de las renovables en Estados Unidos

Informe EIA
El Departamento de Energía de EEUU (EIA) ha publicado la edición de la Annual Energy Outlook 2008 (AEO2008), en la que se estima que las fuentes de energía renovables aumentarán un 23 por ciento más rápido de lo que se había previsto entre hoy y 2030.
Las perspectivas más recientes que la EIA (Energy Information Administration) prevé en energía renovable están calculadas en 12,2 cuatrillones de BTU de energía en 2030, en comparación con sólo 9,9 de las perspectivas del año pasado.

«El Congreso ha aprobado, y el presidente ha firmado, varias leyes y disposiciones que inciden significativamente en el nivel y la combinación de la energía producida y consumida en los EE.UU. en los próximos 25 años», dijo Guy Caruso, administrador de la EIA. 

Un examen inicial de la nueva legislación por el personal de la EIA sugiere que las nuevas normas de ahorro de combustible de los vehículos de motor, el mandato de un aumento sustancial en el uso de los biocarburantes, y las nuevas normas de eficiencia para aparatos de iluminación, es probable que tengan efectos particularmente importantes en las proyecciones económicas sobre la energía.

El AEO2008 revisa las proyecciones de los EE.UU. en el uso de la energía y deberían ser mucho más útiles para la evaluación del impacto ambiental de la energía, el análisis de los clientes y el sector privado durante los años de «vida útil» de la AEO2008, ya que las proyecciones originales no reflejan la nueva legislación energética. 

El AEO2008 también servirá como base de referencia más apropiado para el análisis de las solicitudes de energía que ya están a la espera de la evaluación del impacto ambiental, así como de las solicitudes que se recibirán durante el año próximo. El informe actualizado debería estar disponible a finales de febrero.
1395 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar