11/10/2007 - 08:15h

Valencia acogerá la feria Expoenergética 2007

Logo Expoenergetica.jpg
La feria Expoenergética 2007, que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre en Valencia, reunirá a los profesionales del sector energético para ponerse al día de las últimas novedades tecnológicas y conocer las tendencias del mercado.
A parte del espacio reservado para la exposición, se han programado diferentes conferencias, donde diversos expertos del sector expondrán sus puntos de vista y sus experiencias en temas de actualidad energética.

Las energías renovables serán las protagonistas en la mesa redonda Energías Alternativas, organizada por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA); además, habrá dos mesas redondas sobre el sector solar, una centrada en la Energía Solar Térmica y otra en la Energía Solar Fotovoltaica.

La Biomasa, la Cogeneración y los Ciclos Combinados también tendrás sus foros de discusión. Pero en el ámbito más puntero tecnológicamente, habrá conferencias específicas que se centrarán en la Energía Eólica Marina y en la Mareomotriz.

Expoenergética tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2007 en las instalaciones de la Fira de Valencia.

Salón de la Ecoconstrucción
El sector de la construcción es uno de los grandes consumidores energéticos, por ello esta primera edición de Expoenergética contará con el Salón de la Ecoconstrucción, en el que las empresas y los profesionales del sector nos ayudarán a encontrar una mejor relación entre edificación y sostenibilidad mediante sus soluciones de mejora en la eficiencia energética, la integración de sistemas energéticos en la arquitectura, etc.

El Salón también contará con una serie de conferencias específicas del sector, donde se tratarán temas tales como: “Urbanismo Bioclimático”; “Aislamientos térmicos”; “Sostenibilidad en términos de reflexión y de I+D”; “Desarrollo sostenible: Valorización en el sector cementero”; “El vidrio en las fachadas”; “Materiales cementantes ecológicos”; “Nuevos cerramientos de vidrio” o “La ventana, clave en el ahorro energético de los edificios”, entre otros.

Contando emisiones
Expoenergética, que tiene previsto congregar a más de 5.000 personas entre visitantes y expositores, ha diseñado un plan para contabilizar las emisiones de CO2 que se realicen durante la celebración del evento.

Concretamente, los organizadores realizarán un inventario de todas las fuentes directas e indirectas de emisión de gases de efecto invernadero para su posterior neutralización.

Durante los días que dure la Feria, las empresas expositoras y los visitantes podrán contribuir activamente con esta iniciativa medioambiental, comprando créditos de carbono de proyectos que evitan o disminuyen las emisiones de CO2 en otros lugares del planeta.

La neutralización de las emisiones ineludibles de CO2 es una práctica reconocida y avalada mundialmente en la organización de eventos. Se consigue así un doble efecto: compensar el impacto ecológico de la Feria y se sensibiliza sobre la responsabilidad medioambiental de la acción del hombre.


Más información:
Web de Expoenergética

2308 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar