25/06/2018 - 13:23h

Vélez-Málaga representará a España con su experiencia de desarrollo urbano sostenible

Vélez Málaga representará a España con su experiencia de desarrollo urbano sostenibleVélez-Málaga representará a España en un encuentro que cuenta con más de una decena de países que se llevara a cabo en Perú. Expondrá su experiencia en el plan de desarrollo urbano sostenible. La localidad ha sido seleccionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para representar a España en este encuentro en el que se convocan más de una veintena de países iberoamericanos.

Serán la concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el arquitecto municipal, Pablo Fernández, los que irán hasta la ciudad de Lima al Encuentro Iberoamericano sobre Prácticas Urbanas Innovadoras titulado "Hacia la ciudad 2030", organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el apoyo de la Fundación ACS.

Allí expondrán el trabajo realizado en el municipio y proyectos del Fondo Social Europeo como el "Youth Entrepreneurship Sustainability" (YES), el Proyecto de Capacitación en Hostelería y Empleo Joven en Vélez-Málaga (CHEV), la EDUSI BIC Vélez y el ´Brick Beach´. "Estamos muy orgullosos por la confianza que el Ministerio ha depositado en nosotros, lo que nos llena de orgullo pero también de responsabilidades", explicó la edil. Desde 2002 las Naciones Unidas viene impulsando Foros Urbanos Mundiales cada dos años.

Fuente: La opinión de málaga

1842 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar