25/08/2018 - 08:00h

Vietnam apuesta por mejorar en el crecimiento verde y sostenible

Vietnam apuesta por mejorar en el crecimiento verde y sostenible
Imagen: Pixabay.com

"Energías renovables de Vietnam: Desafíos y soluciones prácticas" constituyó el tema principal de un seminario internacional temático, organizado en esta ciudad sureña por la empresa vietnamita de StoxPlus y la Asociación de Empresas Europeas (EuroCham).

El coloquio, realizado la víspera, brindó información sobre las inversiones en el campo de las energías limpias en Vietnam y la necesidad de vincular a las partes relacionadas, incluidos los inversionistas nacionales y extranjeros.

Se trata además de un canal para generar y mejorar el entorno inversionista en el país indochino, en general, y en el ámbito de las energías renovables, en particular.

Durante la ocasión, los participantes compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con la selección de tecnologías, gastos, riesgos financieros y la implementación de proyectos al respecto.

Al conversar en el evento, el representante del Departamento de Electricidad y Energía Renovable, del Ministerio de Industria y Comercio, Nguyen Ninh Hai, asegura que el desarrollo de las renovables representa una posición del gobierno vietnamita encaminada a la seguridad energética y el crecimiento verde y sostenible.

La nación sudesteasiática adoptó mecanismos dirigidos a apoyar los proyectos de energías eólica y solar en el territorio, agregó Ninh Hai, y manifestó que su cartera divulgó una circular acerca del desarrollo de la energía solar y la compra de electricidad de proyectos solares, una buena señal para inversionistas foráneos y nacionales. Según lo previsto, el crecimiento de ese tipo de energía renovable alcanzará 23,2% para el período 2020-2030.

Fuente: Reve

1684 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar