3/04/2008 - 12:00h

Vuelve el Bike Show BCN 2008

Bike Show 2008.Por tercer año consecutivo, Barcelona acogerá una de las muestras más importantes de Europa en el sector de la bicicleta: el Bike Show BCN 2008, la feria activa de la bicicleta que un año más reúne a miles de espectadores, entre seguidores de las dos ruedas y representantes del tejido empresarial y deportivo de dentro y fuera de Cataluña. 
 
 
Ante esta nueva edición, el delegado de Deportes, Pere Alcober, ha señalado la importancia que alcanza una feria de este tipo en una ciudad donde cada vez más la bicicleta va ganando espacio y adeptos, a la vez que ha recordado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para su consolidación.

En este sentido se ha expresado Albert Balcells, representante de Ocisport, empresa organizadora del Bike Show, cuando ha hecho referencia a la nueva denominación Ciudad de Barcelona de las dos principales competiciones que se celebrarán en esta feria: el Gran Premio Ciudad de Barcelona Copa del Mundo de Trial y el GP Massi CCI (Gran Premio Ciudad de Barcelona) de BTT.

El Bike Show BCN 2008 tendrá lugar los días 11, 12, y 13 de abril en el Palau Sant Jordi y en un espacio delimitado en su entorno. La organización espera la visita de 30.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Una feria abierta y participativa

Según la organización, una de las principales características de esta feria es su transversalidad con respecto a los valores inherentes en la bicicleta. Para Balcells, el carácter innovador del Bike Show consiste en crear "un espacio que engloba tanto el aspecto deportivo, como el social y el empresarial que pertenece al mundo de la bicicleta".

Con esta filosofía, la organización de la feria ha decidido aumentar considerablemente el número de actividades, y de esta manera, aparte del espacio de muestra y exposición de todas las novedades de este sector, también se potenciará al máximo la participación de los visitantes.

En este sentido, ha añadido Balcells, la principal novedad es "reforzar el concepto activa", ya que, ha continuado, "el Bike Show quiere ser un acontecimiento tanto para amantes de la bici como para quienes no lo son".

Exhibiciones, talleres y cursos

BTT, carretera, Freeride o Dirt Jump, BMX Freestyle, Trial, 4X, duatlón, o raid urbano, son algunas de las modalidades de bicicleta que ofrecerá la nueva edición del Bike Show a través de las 38 propuestas que forman parte del programa oficial de la feria.

Y no solo será a través de exhibiciones y espectáculos realizados por profesionales del sector, sino también habrá espacio para pruebas y competiciones abiertas a toda aquella persona del público que quiera demostrar sus habilidades y probar nuevas emociones.

Además, la feria ofrece talleres de iniciación a espectaculares modalidades de bicicleta, así como cursos que permitirán tanto el perfeccionamiento de las diversas técnicas como el aprendizaje de nuevos trucos.

De entre todas las actividades, hay que destacar especialmente las propuestas infantiles. La mayoría de ellas son de carácter educativo, como por ejemplo, los circuitos de educación vial, pero también hay lugar para la diversión.

Competiciones internacionales

Entre las actividades que ofrece la feria destacan, como plato fuerte, dos competiciones internacionales encargadas de llevar a la ciudad a importantes figuras de este ámbito.

Es el caso de Benito Ros, Dani Comas, Vincent Hermance, o Kenny Belaey, que participarán en la tercera edición de la Copa, del Mundo de Trial-Gran Premio Ciudad de Barcelona, que corresponde a la segunda prueba de la Copa, y que tendrá lugar durante el fin de semana en ocho zonas repartidas por el recinto del Bike Show.

Por otra parte, dentro de la feria también se celebrará la tercera prueba del GP Massi Copa Catalana Internacional de BTT, conjuntamente con la Superprestigio Massi, que se desarrollará por la montaña de Montjuïc, en un circuito de aproximadamente 7 kilómetros de desniveles, y desembocará en la zona del castillo de Montjuïc. Unos quinientos participantes de una decena de países diferentes participarán en esta competición

Finalmente, hay que destacar la Copa Catalana de Four Cross Grandvalira, una competición de velocidad en una bicicleta de montaña en un circuito descendente y lleno de obstáculos.

El espectáculo está servido.
 
Del11/04/2008 al 13/04/2008
Palau Sant Jordi
Pg Olímpic, 5
Sants-Montjuïc
1904 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar