28/02/2008 - 08:35h

ACS no decidirá nada sobre Iberdrola hasta después de las elecciones

Florentino Pérez.ACS, primer accionista de Iberdrola, no tomará ninguna decisión sobre una eventual operación corporativa de la eléctrica hasta la celebración de las próximos elecciones del 9 de marzo y la creación de un nuevo Gobierno que fije su política energética, informó hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez.
 
 
 
 
El presidente de ACS manifestó además su disposición a "colaborar con el resto de accionistas de la eléctrica y agentes implicados en una solución óptima tanto para Iberdrola, como para el sector".

Pérez se pronunció de esta forma días después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, declarara que ACS no es un accionista de esta compañía, sino "su mayor competidor", y que la constructora ha creado "inestabilidad" desde su primer día en la eléctrica.

"ACS es la primera que desea que Iberdrola vaya bien", aseguró Florentino Pérez ante las acusaciones de que su empresa "no es un accionista leal y fiel".

Asimismo, el presidente de ACS marcó sus plazos también después de que transcendiera que Electricité de France (EDF), eléctrica gala interesada en Iberdrola y con la que el grupo constructor español ha reconocido haber mantenido contactos, esperará a después de las elecciones para lanzar su ofensiva sobre la eléctrica.

Florentino Pérez reiteró los dos condicionantes que el grupo se ha autoimpuesto a su estratégica en materia de energía: garantizar "lealtad a la política energética del Gobierno" y que la mayor parte de los activos "queden en manos españolas".

Fuente: Europapress.
1915 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar