25/01/2008 - 21:00h

Endesa denuncia un robo de cable en la galería que se incendió en Badalona

Generadores en las calles de Badalona después del incendio.La compañía eléctrica ha denunciado este pasado viernes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona un robo de cable en la galería de servicios que se incendió la madrugada del pasado miércoles, hecho que provocó un apagón que afectó a 70.000 abonados, sobre todo en esta localidad barcelonesa.
 
 
Fuentes de Fecsa-Endesa han informado que la denuncia se ha presentado después de que los técnicos de la compañía hayan accedido esta mañana a la galería de servicios donde se originó el incendio y hayan detectado el robo de los cables.

Este hurto o una acción posterior, como un sabotaje, podrían ser la causa del incendio que afectó la galería subterránea y dejó sin luz a 70.000 abonados de Badalona, Sant Adrià de Besós y zonas del distrito barcelonés de Sant Martí, aunque de momento Fecsa-Endesa no ha vinculado los dos hechos y ha remitido a la investigación iniciada por la policía catalana.

Por lo que parece, los cortes de cable se realizaron en lugares estratégicos a los cuales sólo un experto puede acceder sin riesgo de morir electrocutado. El apagón obligó a desplegar unos cincuenta generadores móviles, aunque poco más de diez horas después del incendio el servicio ya se había restablecido.
1626 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar