14/12/2007 - 10:41h

Iberdrola Renovables cae un 2,8% en su primer día en bolsa

Iberdrola
Ayer fue un mal día para debutar en la bolsa. En una jornada en que el Ibex-35 sufrió el retroceso más importante de los últimos tres meses, Iberdrola Renovables no pudo esquivar esta tendencia y perdió uno 2,8%, hasta quedarse en 5,15 euros.
A las doce del mediodía comenzó la aventura de Renovables en la bolsa española y su primer cambio fue a la baja, al caer uno 0,9% respeto a los 5,3 euros con el que había debutado, pese a haber hecho la colocación en la banda más baja del tramo. A lo largo de la jornada Renovables nunca superó el precio de salida y se movió en un máximo de 5,29 euros y un mínimo de 4,97.

La filial especializada en la generación de energía de forma respetuosa hacia el mediambient colocó un 20% de su capital mediante una ampliación de capital de 4.477 millones de euros.

Iberdrola Renovables dispone de una cartera de energía eólica de más de 7.300 megavatios (MW) y una cartera de proyectos con 40.000 MW más, según explicó ayer el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

El primer ejecutivo del grupo se congratuló del debut en el mercado bursátil y destacó que 420 fondos institucionales han participado del proceso. Renovables es la decena salida a la bolsa que tiene lugar este año en el mercado español.
1754 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar