16/06/2008 - 14:00h

La industria eléctrica europea celebra su convención anual Eurelectric en Barcelona

Eurelectric.Los principales directivos de la industria eléctrica europea se darán cita hoy y mañana en Barcelona en el marco de la convención anual de la asociación Eurelectric, que preside Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa.
 
El presidente de la Generalitat, José Montilla, asistirá a la inauguración de la convención, que tendrá la presencia del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, con quién mantendrá una reunión.

Está prevista la asistencia de unas 500 personas, políticos, expertos y empresarios del sector. Durante la convención se tratará la liberalización del sector energético en Europa, la eficiencia energética, la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el desarrollo de las energías renovables y la seguridad del suministro, entre otros temas.

Entre los asistentes profesionales figuran los presidentes o consejeros delegados de grupos como Suez, Enel, Vattenfall y E.ON. El plato fuerte está previsto por martes, en primera hora de la tarde, cuando Miranda (Endesa), Bernotat (E.ON.) y Conti (Enel) coincidirán en uno panel de debate. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, clausurará la convención.

El encuentro también servirá para renovar la comisión ejecutiva de Eurelectric, que crecerá en cuatro miembros hasta un total de once, y que tiene la propuesta de Lars Josefsson (Vattenfall) como próximo presidente y de Fulvio Conti (Enel) como vicepresidente.
2325 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar