Este plan de inversiones pretende responder al aumento esperado del consumo y la entrada en la red de la nueva producción procedente de las centrales de ciclo combinado e hídricas que comenzarán a funcionar en los próximos años y el aumento de la capacidad eólica.
El operador apunta que este desarrollo garantizará el abastecimiento futuro de los consumos de energía eléctrica, incluyendo el aumento del consumo originado por la nueva línea del tren de alta velocidad que unirá Portugal con España.
REN indicó que esta inversión es necesaria teniendo en cuenta el aumento de la producción esperada con la entrada en funcionamiento de las cuatro centrales de ciclo combinado a gas natural, con un total de 3.200 megavatios de capacidad instalada.
A este incremento hay que sumar los cerca de 8.000 megavatios de potencia eólica prevista para 2019 y los 7.000 megavatios de capacidad hídrica resultante de la construcción de diez nuevas presas.
El operador luso destinará parte de esta inversión a reforzar la interconexión con España, para que ésta pase de los 1.000 actuales a los 1.300 megavatios en 2013, después de que durante 2007 gastase cerca de 250 millones de euros en esta partida.
Fuente:
Invertia.