25/01/2008 - 15:00h

¡Las centrales eléctricas se pueden piratear!

Electricidad.En los Estados Unidos, los especialistas de Internet ponen periódicamente en guardia a las autoridades sobre la vulnerabilidad potencial de las infraestructuras estratégicas que constituyen la electricidad, los transportes y los sistemas de agua potable ante actos malévolos (o incluso terroristas).
 
 
El pasado viernes, estas advertencias se convirtieron en realidades: un agente de la CIA reveló, en la conferencia de seguridad sobre el comercio en Nueva Orleans, que piratas informáticos habían penetrado en las centrales eléctricas de varias regiones (fuera de los Estados Unidos), y «en al menos un caso, habían causado un corte de corriente afectando a varias ciudades».

«No sabemos quién realizó estos ataques, ni porqué, pero estas intrusiones fueron posibles gracias a Internet,» indicó el agente de la CIA.

Durante los últimos meses, los investigadores hicieron hincapié en las faltas de seguridad existentes en el sistema de control de regulación de la electricidad (SCADA) de los Estados Unidos.

Durante los dos últimos años, piratas informáticos triunfaron al infiltrarse con éxito en múltiples compañías de distribución de electricidad que utilizan los sistemas SCADA. ¡El perjuicio se referiría a cientos de millones de dólares!
 
Fuente: Forbes
 
1867 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar