27/02/2008 - 15:50h

Millones de personas se quedan sin luz por un gran apagón en Florida

El apagón en una tienda de Miami.Un apagón masivo de energía eléctrica afectó ayer, martes, al estado de Florida, en Estados Unidos. La avería dejó sin electricidad a millones de personas, provocó grandes embotellamientos de tráfico y dejó a muchas personas atrapadas en los ascensores, una situación que se recuerda muy bien en Barcelona, después del apagón del verano de 2007 y sobre el cual, aún hoy, no se ha depurado ningún tipo de responsabilidades.
 
Una portavoz del FPL Group Inc, el principal proveedor de energía eléctrica en el sur de Florida, dijo que un reactor nuclear de la compañía había sido apagado por pérdida de potencia, pero no dio más detalles sobre la causa del apagón. Otras compañías de servicio eléctrico también se vieron afectadas.

Mike Stone, portavoz de la División de Gestión de Emergencias de Florida, dijo que el apagón afectó a dos de los tres millones de personas que habitan en el sur de Florida y hacia el norte, en el área de Tampa. Medios locales informaron de un gran número de afectados. En muchas áreas la electricidad fue restablecida rápidamente.

Florida Power and Light, una subsidiaria del FPL Group, dijo que esperaba restablecer en unas dos horas el suministro de energía. "No conozco la causa del apagón", declaró Stone, señalando que las autoridades estaban esperando nueva información.

Por su parte, las autoridades de Washington descartaron cualquier vinculación con el terrorismo. "No hay señales de un nexo con el terrorismo en este momento, pero continuaremos vigilando", dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

La CNN informó de que ocho subestaciones eléctricas del área de Miami estaban fuera de servicio y la Fox News señaló que el fallo en el equipo de la subestación provocó un efecto dominó en las instalaciones.
1849 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar