3/07/2008 - 09:00h

Pedro Marín afirma que Industria ganará cualquier litigio contra los consumidores por la tarifa nocturna

Pedro Marín Uirble el día que juró su nuevo cargo de secreatrio general de Energía.A pesar de las críticas recibidas por todas las organizaciones de comsumidores y usuarios ante el cambio, de hecho la desaparición, de la tarifa nocturna "y el News de Soliclima da fe de ello por la gran cantidad de comentarios que se generan cada vez que hablamos de este tema", el secretario general de Energía, del Ministerio de Industria, Pedro Marín, ha hecho unas declaraciones en la Cadena Ser en las que dice confiar en ganar cualquier litigio de los consumidores sobre el cambio de la tarifa nocturna por otra de 'discriminación horaria'.

 Yo creo que sí, sin duda", afirmó el secretario de Energía en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de esta cuestión. Las asociaciones de consumidores aseguran que la desaparición de la tarifa nocturna compromete principios como el de la seguridad jurídica, recogido en la Constitución.

   Marín reconoció que el cambio tarifario, que se debe a la transposición de directivas comunitarias, provoca "desconfianza e incertidumbre", pero se mostró confiado en que los consumidores "se darán cuenta de que no se han visto perjudicados cuando vean cómo han ido facturando en los últimos meses".

   "Nuestro cálculo es que la tarifa va a permitir un ahorro mayor del que se tenía antes prácticamente para todas las familias" que disponían de tarifa nocturna, aseguró el secretario general de Energía, quien recordó que el nuevo modelo de 'discriminación horaria' amplía las horas de bajo consumo.

   Por otro lado, aseguró que Industria ha puesto en marcha iniciativas para informar a los consumidores acerca de los cambios, a pesar de lo cual se han producido "problemas de poca información" que condujeron, "en algunos casos", a que las eléctricas cobrasen los derechos de acometida por el cambio de contrato. "Nos consta que las compañías están devolviendo el dinero", aseguró.

   Marín explicó que en el próximo recibo de la luz se incluirán folletos explicativos con las modificaciones aplicadas y que Industria ha respondido a "multitud de preguntas dirigidas al ministro" Miguel Sebastián sobre esta cuestión.
2887 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar