1/07/2023 - 09:09h

Chevron y unidades de Mitsui probarán una nueva tecnología geotérmica en Japón

Una unidad de la gigante petrolera estadounidense Chevron Corporation (NYSE:CVX) ha firmado un acuerdo con Mitsui Oil Exploration Co Ltd (MOECO) para llevar a cabo una prueba piloto de una nueva tecnología geotérmica en desarrollo en Japón.

Más específicamente, el enfoque de la asociación es la tecnología avanzada de circuito cerrado (ACL), que será probada por Chevron New Energies Japan GK y MOECO en la región de Niseko de Hokkaido.

Este proyecto es el primero contemplado por las dos partes en virtud de un acuerdo de colaboración conjunto alcanzado en septiembre de 2022. Su objetivo es reducir los riesgos, escalar y comercializar la generación de la energía geotérmica. Los socios utilizarán los hallazgos del proyecto mientras exploran aplicaciones comerciales para la tecnología.

La tecnología ACL implica el intercambio de calor subterráneo a través de la conducción mediante la circulación de un fluido de trabajo desde la superficie a través de un bucle de pozos subterráneos para generar electricidad mediante la utilización del calor geotérmico subterráneo. A diferencia de la tecnología geotérmica convencional, ACL no requiere la extracción directa de agua caliente o vapor del subsuelo.

"Esperamos abrir un nuevo negocio geotérmico colaborando con Chevron New Energies, que tiene tecnología avanzada y una amplia experiencia para abordar este desafiante proyecto", dijo Hirotaka Hamamoto, CEO de MOECO.

Fuente: Renewables Now

538 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar