1/09/2009 - 10:02h

Se retiran del mercado las bombillas incandescentes de más de 100 W

Prohibición de las bombillas incandescentesAún seguirán vendiéndose durante meses, hasta que las tiendas agoten las existencias, pero éstas ya no podrán encargar remesas nuevas.

 
La Unión Europea comienza ya a prohibir la venta de las bombillas incandescentes. En esta primera fase, son las de mayor consumo, las de más de 100 W las que son retiradas de la venta.

Dentro de un año serán las bombillas incandescentes superiores a 75 W las que estarán prohibidas. Y en una tercera fase, serán las de 60 " y mayores las que entrarán en la prohición.  A partir de 2012, todas las bombillas incandescentes estarán prohibidas.

A partir de entonces nos quedarán las fluorescentes, las de alto rendimiento y las halógenas. Las primeras tienen el problema de que contienen mercurio, y las halógenas son las menos eficientes de las que quedan. En muchos hogares se instalan por decoración, dado que quedan muy bonitas -son las redonditas que quedan integradas en el techo-, pero se abusa de su cantidad y se consume mucha más energía que con las incandescentes.

Las más recomendables son, por tanto, las de alto rendimiento.

Fuente: Soliclima
5339 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar