8/06/2018 - 10:34h

Cepsa presenta un estudio del consumo energético a nivel mundial en 2030

Cepsa presenta la que es su tercera flagship
Imagen: El Diario

Cepsa ha presentado en Santa Cruz de Tenerife la que es su tercera flagship y asimismo, su informe sobre la economía y energía el cual indica que las renovables deberán doblar su capacidad para alcanzar el objetivo fijado para 2030.

Los combustibles fosiles permanecerán mayoritarios en la generación de energía en el mundo dentro de doce años, pero las renovables protagonizarán el mayor ascenso al concentrar más de la mitad del incremento de la energía eléctrica que se genere en este periodo.

Estas previsiones hacen parte del informe Cepsa Energy Outlook 2030, que la compañía expusiero ayer en Tenerife y que dibuja el mapa de la energía en ese año y examina las tendencias socioeconómicas globales, incluso en España.

Cepsa presenta un estudio del consumo energético a nivel mundial en 2030
Imagen: El Dia.es

Héctor Perea, director de Estrategia de Cepsa, especifica con detalles los resultados del estudio el cual revela que la demanda de petróleo aumentará un 10% en el mundo durante el periodo analizado. En el caso de nuestro país, la demanda de productos petrolíferos irá bajando de forma sucesiva a partir de 2020, apunta el informe.

Ademas, el informe confirma el aumento de las energías renovables, pero también advierte de la dificultad que entraña alcanzar los objetivos establecidos por Europa. De esta manera, la eólica y la solar tendrán que comprometerse a duplicar su capacidad instalada para llegar a la meta. El crecimiento que se produzca estará protagonizado, específicamente por la energía eólica, que acaparará dos tercios de productividad.

A nivel mundial, los coches eléctricos permanecerán obteniendo competitividad y presencia, sin embargo, aquellos con motor de combustión seguirán en 2030 siendo mayoría con un 85% del mercado global, aunque el 50% de las matriculaciones en 2030 tendrán algún tipo de electrificación.

Con respecto a las fuentes renovables, aportarán más del 50% del aumento de la energía eléctrica que se genere en los próximos 15 años, un hecho " preliminar" impulsado por el aumento de la penetración de las energías eólica y solar. El gas natural ocupará el segundo lugar.

Adicionalmente, Cepsa presenta la que es su tercera flagship, aunque un tanto diferente de las dos anteriores. En esta oportunidad, la compañía, "respondiendo a las nuevas formas de movilidad de la sociedad", la ha provisto también de un edificio inteligente para adherir las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y eficiencia.

Aseguran que el edificio incorpora las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia energética como:

  • Una fachada ventilada compuesta por un envolvente de vidrio templado que disminuye las pérdidas de frío y calor en el interior.
  • Sistema de climatización centralizado y un sistema geotérmico de pretratamiento de aire, que permite aprovechar la temperatura del subsuelo para calentar o enfriar el aire del exterior, lo que aporta en la disminución de consumo energético.

 

 

1513 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar