6/04/2018 - 10:47h

El barco que da la vuelta al mundo usando solo luz solar y hidrógeno

El barco que da la vuelta al mundo usando solo luz solar y hidrógenoEl Solar Impulse 2 nos sorprendió con su forma de volar por todo el mundo solo impulsado con energía solar, el Energy Observer es su homólogo en los mares.

Este catamarán deportivo de 30 toneladas emprende este mes de Abril, tras un año moviéndose por Francia, su vuelta al mundo con el propósito de demostrar el poder de las energías renovables y, adicionalmente, agregar otro factor clave, el hidrógeno.

Vista aérea del barco Energy Observer

Gracias a sus 130 metros cuadrados de paneles solares, este barco es capaz de generar energía que transforma en hidrógeno gracias a un electrolizador, para poderla almacenar y usar cuando más lo necesite. Así, sin consumir ni la mas minima cantidad de combustibles fósiles, el navío de origen francés surcará de aquí al 2022 todos los mares del planeta, deteniendose 101 veces en un total de 50 países. De conseguirlo,será el primer barco eléctrico impulsado por energías renovables que logrará dar la vuelta al mundo.

Sus primeros 8 meses de navegación fuera de su país los pasará en el mar Mediterráneo, en el cual sus desarrolladores, que han invertido unos 5 millones de euros en el proyecto, mostrarán en todo este territorio la potencia de su barco y comprobarán si están en condiciones para ir mucho más lejos.

 Fuente: El Confidencial

1544 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar