16/05/2018 - 10:23h

El turismo puede estar aumentando un 8% el cambio climático

El Turismo puede estar aumentando un 8% el cambio climático Un estudio de la Universidad de Sidney asocia que el turismo es el responsable nada menos que del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Inclusive va más allá y apunta a que las diferentes industrias vinculadas con este sector pueden estar detrás del 20% de emisiones.

Estas emisiones se provocan sobre todo en los viajes domésticos y son más altas en países como Estados Unidos, China, Alemania e India, los cuatro máximos responsables de los 160 países examinados en el informe. Los vuelos, recorrido por tierra, gastos de hoteles y comida o la producción de souvenirs emiten 4.500 toneladas de CO2 y otros gases que están contribuyendo al cambio climático.

Lo más critico de todo es que este dato es del año 2013, el último en el que se tienen este tipo de datos. Y los expertos estiman que, dado el boom del turismo que vivimos en la actualmente, puede estar aumentando aproximadamente un 4% anual. Así, calculan que esta industria millonaria podría llegar a emitir 6.500 toneladas de gases nocivos en 2025.

Los responsables del estudio apuntan a que los vuelos son el máximo generador de este tipo de gases y solicitan que en la medida de lo posible se sustituyan en viajes por tierra, dado que muchos de estos vuelos son de carácter doméstico.

Solo queda un dato por estimar como albergan los propios autores del informe. Pensar que si los turistas se quedaran en casa habría menos emisiones puede no ser cierto. A fin de cuentas, cuando las personas están en sus casas también causan emisiones al encender la calefacción o hacer desplazamientos dentro de la misma ciudad.

Fuente: El Plural

1135 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar