(Wels, 23/02/2021) Fronius está levantando un nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno siguiendo su visión de "24 horas de sol", para la que el hidrógeno desempeña un papel fundamental. En el futuro, todas las actividades relacionadas con el H2 se realizarán bajo el mismo techo gracias a la incorporación de un Solhub de última generación que completará el nuevo centro.
Toda la experiencia en hidrógeno bajo un mismo techo
"Nuestros objetivos en el sector del hidrógeno son muy ambiciosos y ya no podíamos sacar más provecho a la sede de investigación y desarrollo de Thalheim. Necesitábamos superficies más grandes y mejores infraestructuras, por lo que decidimos concentrar nuestros recursos en la sede de Fronius en Steinhaus", ha comentado Christian Kasberger, Responsable del Proyecto del Centro de Excelencia en Hidrógeno, sobre la decisión de reforma en Steinhaus.
Incorporación de un nuevo Fronius Solhub al proyecto
El nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno contará con un nuevo Fronius Solhub de novedoso diseño. Esta solución de sistema para la generación y uso local de hidrógeno verde se utiliza para el repostaje de vehículos y el almacenamiento estacional. El Solhub está equipado con sistemas de almacenamiento de baja, media y alta presión, así como con varias aplicaciones adicionales.
Además, la modularidad del sistema permite la implementación de diferentes escenarios de expansión y prueba. Por tanto, la implementación de una infraestructura de 700bar para el repostaje de automóviles será el primer paso del proyecto de expansión, al que le seguirán otras fases.
El hidrógeno es una tecnología clave para alcanzar la visión de "24 horas de sol". Fronius lleva 20 años investigando y desarrollando la tecnología relacionada con el H2, por lo que se ha convertido en un experto en la gestión de hidrógeno verde generado a partir de energía solar.
El hidrógeno tiene el potencial para revolucionar completamente el suministro energético sostenible gracias a la producción por electrólisis, almacenamiento local, repostaje de vehículos y el uso de aplicaciones estacionarias de celdas de combustible.
Las numerosas aplicaciones van desde la movilidad sin emisiones y el almacenamiento estacional, hasta la reconversión de energía y la generación de calor. Sin embargo, esta tecnología solo es sostenible si se utiliza el hidrógeno verde producido ecológicamente. Esto nos permite utilizar la energía solar que se produce y almacena en el verano durante el invierno.
Superficie total | 3400 m² de zona de producción Solhub, laboratorios de investigación y pruebas, oficinas y salas comunes |
Suministro de energía | Instalación fotovoltaica de 180 kWp, calefacción de pellets y recuperación de calor del Solhub directamente en el edificio Aprovechamiento del calor residual de los procesos de enfriamiento en los laboratorios |
Solhub | Instalación fotovoltaica de 10 kWp, electrolizador, depósito de H2 y bomba de combustible |