30/07/2020 - 10:59h

Gestión inteligente de la energía y servicio de asistencia

(Wels, 30.07.20) La monitorización es esencial para las instalaciones fotovoltaicas, y va mucho más allá del registro de los rendimientos de producción.

Fronius Solar.web muestra los flujos de energía y permite actualizaciones, análisis y mantenimiento de forma remota.

Los instaladores pueden preparar cada reunión con un cliente para impresionarle con la alta calidad de su servicio.

Esta herramienta de gestión de la energía ofrece ahora dos nuevas características para maximizar la autosuficiencia: demuestra las ventajas de incorporar un dispositivo para utilizar el excedente para el agua caliente y baterías de almacenamiento ofreciendo datos también del funcionamiento de estos equipos en la instalación FV.

La principal fortaleza de Solar.web es representar de forma clara y comprensible los flujos de energía, a los que se puede acceder cómodamente a través de smartphone, tablet y ordenador.

En el panel de control, perfectamente estructurado, el operador del sistema siempre tiene una visión general de los valores del rendimiento y consumo de su instalación fotovoltaica, ya sea en tiempo real o cifras mensuales y anuales, que se complementa con datos de la amortización, el ahorro acumulado de CO2 y una previsión de rendimiento de 48 horas1 basado en el pronóstico meteorológico.

Si está disponible, también se muestra el estado de carga de la batería y de la preparación de agua caliente.

En combinación con un Fronius Smart Meter como contador de consumo bidireccional, el cliente puede ver cuánta electricidad produce, consume, inyecta a la red u obtiene de ella.

Este balance indica cuánto potencial queda disponible para el consumo propio o para el almacenamiento.

2072 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar