19/01/2009 - 18:07h

La asociación de selvicultores de Castilla-La Mancha se presanta el 21 de enero

La recién constituida asociación de selvicultores de Castilla - La Mancha (ASELCAM) que representará los intereses y derechos en conjunto de todos los propietarios forestales de la región será presentada públicamente el próximo 21 de enero en Cuenca. 

 
La recién constituida Asociación de selvicultores de Castilla - La Mancha (ASELCAM) nace al amparo de la necesidad de dar una voz a un colectivo poco favorecido y un reconocimiento a los propietarios forestales de toda la región por los múltiples beneficios ambientales que reportan a la sociedad.
 
ASELCAM centrará su actividad en defender los derechos y legítimos intereses de los propietarios forestales como administradores y conservadores de un bien común, el bosque. Entre las actividades que también desarrollará la nueva asociación se encuentra la representación ante la Administración Regional con el fin de hacerle llegar sus opiniones, inquietudes y problemas del sector forestal, entre otros.
 
El principal objetivo de ASELCAM es unir a los propietarios de fincas forestales para apoyarles en todas aquellas cuestiones en las que una actuación conjunta sea más efectiva. La asociación también se centrará en mejorar la actividad forestal dirigida a conseguir unidades de explotación técnicamente adecuadas y económicamente viables a través de una gestión forestal sostenible y la promoción de los productos forestales.
 

Para dar a conocer el funcionamiento de la Asociación y servicios que ofrece a sus asociados, se realizará una jornada informativa el próximo miércoles 21 de enero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cuenca, (C/ Calderón de la Barca nº 30).

 

La jornada en la que se presentará públicamente a la asociación, abordará  el tema de las subvenciones al sector en Castilla - La Mancha. Se ofrecerá información a los propietarios forestales sobre la convocatoria de subvenciones por parte de la Junta de Castilla - La Mancha para acciones de desarrollo y ordenación de bosques en zonas rurales y modificaciones, cuyo plazo de presentación se encuentra actualmente abierto y finaliza el 15 de marzo.
 

La nueva asociación, que forma parte de las entidades miembros de COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), contará con el apoyo de ésta tanto en su presentación como en su puesta en marcha y en el desarrollo de sus actividades. COSE pretende así promover el asociacionismo forestal e incrementar la cooperación para alcanzar mayores y mejores resultados en el sector.

 

Entre las últimas actividades desarrolladas por COSE, entidad representante a nivel nacional del sector forestal, destacan la promoción de la biomasa como fuente de energía renovable a través de su participación en Expobioenergía y el proyecto -Selvicultores ante el cambio climático. Alternativas para una gestión forestal más activa en absorciones de carbono subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el objetivo final de incrementar el efecto sumidero de los bosques españoles mediante la introducción de mejoras en la gestión forestal.
 

Próximamente COSE seguirá desarrollando actividades y proyectos  que se centrarán en el fortalecimiento y crecimiento del sector, la promoción de la responsabilidad social a favor del monte, la potenciación de la biomasa forestal, la vigilancia sectorial y el fomento de la innovación y profesionalización del sector.

 

Para cualquier consulta y mayor información, pueden llamar al teléfono 91 547 64 46.
 

Jornada de presentación ASELCAM
Fecha de celebración: Miércoles 21 de enero de 2009.

Hora: De 16.00 a 18.00 
 Lugar: C/ Calderón de la Barca nº 30. Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cuenca

 

7001 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar