7/05/2018 - 09:47h

Mollet del Vallés apuesta una vez más por la energía renovable

Mollet del Vallés apuesta una vez mas por la energía renovable
Imagen:Eysmunicipales

El Ayuntamiento de Mollet se convierte en uno de los municipios que en los últimos años ha apostado más fuerte por un cambio de modelo de suministro energético en equipamientos municipales y servicios públicos.

En los ultimos dias Josep Monràs alcalde de Mollet del Vallés, y el diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Valentí Junyent, han inaugurado la nueva caldera de biomasa ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes Plana Lledó. Esta nueva instalación permite climatizar las instalaciones y el agua corriente para los vestuarios del pabellón y asimismo también da servicio a la escuela Joan Salvat Papasseit reduciendo notablemente las emisiones de CO2.

Esta instalación ha tenido un presupuesto aproximado de 150 mil euros, de los que la Diputación ha contribuido con el 50%, y supondrá un ahorro de la factura energética de Mollet de unos 15.000 euros al año, la cual convierte Mollet en una ciudad aún más sostenible.

Con esta caldera no sólo se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2, sino que también acciona la gestión de los bosques incidiendo en el aprovechamiento de su masa forestal dando partida al mercado de la astilla, que es el combustible que utiliza, para disminuir el riesgo de incendios forestales. Por otra parte, los residuos que genera se aprovechan para crear abono que se emplea a las zonas arboladas y ajardinadas de la ciudad.

En este sentido, Josep Monràs ha argumentado "de un servicio de la naturaleza por la naturaleza" añadiendo que "una vez más, iniciativas como ésta no suponen ningún esfuerzo para el Ayuntamiento, pues son, simplemente, una muestra más del compromiso constante de esta ciudad con el medio ambiente".

1232 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar