13/06/2018 - 13:53h

Nueva Convocatoria "Conectar Europa CEF-Energy" para infraestructuras de energía renovable

Nueva Convocatoria “Conectar Europa CEF-Energy” para infraestructuras de energía renovableLa Comisión Europea ha abierto la segunda convocatoria del Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF, por sus siglas en inglés) en el entorno de la energía dotada con 500 millones de euros para financiar infraestructuras transfronterizas de energía renovable. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre de 2018.

Los proyectos que se plantearan, ya sean estudios o trabajos de construcción serán estimados en función de su madurez, su amplitud transfronteriza y su capacidad para abatir con el aislamiento energético y los obstáculos que dificultan el flujo entre países de la Unión Europea.

Los proyectos que podrían ser seleccionados deben alcanzar la designación de Proyectos de Interés Común (PCI). Lo cual consta de proyectos esenciales para ocupar el mercado energético interno en la Unión y tener un impacto significativo en, al menos, dos estados miembros. El último listado de PCI, del pasado mes de abril, se tratar, cada vez más, de proyectos de electricidad, con un total de 110 de este tipo, de los 173 que incluye la lista, frente a otros que tienen como objeto el gas o el petróleo.

Los proyectos que se exponen en esta convocatoria, se evaluarán durante noviembre y diciembre de este año y los resultados se anunciarán a principios de 2019. Quienes presenten proyectos, deben realizarlo a través del sistema online disponible, donde se encuentran los pasos y los recursos de ayuda para completar la solicitud.

Por el momento, el mecanismo CEF-Energy ha proporcionado fondos de la UE a aquellos proyectos de infraestructuras energéticas que prolonguen la competitividad del mercado europeo, favorezca la seguridad del abastecimiento energético de la UE, contribuyen al desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, así como a la mejora de una operación de red segura y eficiente. La construcción de la interconexión entre Francia y España a través del Golfo de Vizcaya, es uno de los proyectos financiado con 578 millones de euros del CEF-Energy.

Fuente: Smartgridsinfo

1344 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar