27/04/2021 - 16:07h

Nueva solución de carga Fronius para coches eléctricos

El experto austriaco en soluciones energéticas presentará el Fronius Wattpilot en mayo de 2021. Este producto está dirigido a todos los propietarios de coches eléctricos, tengan o no su propia instalación fotovoltaica. El Wattpilot es muy fácil de instalar, y es uno de los pocos productos del mercado capaz de cambiar automáticamente entre la carga de excedente monofásica y trifásica para obtener la máxima energía posible de la instalación.

"El Fronius Wattpilot es una solución de carga inteligente, brinda a los conductores de coches eléctricos la máxima independencia, y permite cargar siempre al menor coste posible", explica Martin Hackl, Director Global de la Unidad de Negocio Solar Energy de Fronius International GmbH. "Queríamos desarrollar una solución de movilidad eléctrica que facilitara el trabajo tanto al instalador como al cliente. Lo hemos conseguido, el Fronius Wattpilot es fácil de instalar, fácil de poner en marcha y fácil de usar", añade Hackl.

Incluso si algún conductor de un vehículo eléctrico no posee todavía una instalación fotovoltaica, es aconsejable que sea precavido y se informe sobre la mejor solución de carga, porque no todos los equipos pueden funcionar de forma inteligente en combinación con un sistema fotovoltaico. "Con el Fronius Wattpilot, tu cliente ya está equipado para alimentar su coche eléctrico con energía fotovoltaica generada en casa cuando tenga la posibilidad en el futuro", afirma Martin Hackl. 

Sencillo manejo a través de la app

La app Solar.wattpilot facilita la puesta en marcha y el funcionamiento de la solución de carga. También proporciona al usuario una visión general del estado de carga. La aplicación funciona en iOS y Android, y es el único interface de usuario necesario para manejar todas las funciones de forma sencilla y clara.

Carga más barata y fiable

Cargar un coche eléctrico es especialmente barato con una tarifa flexible1 que se basa en las cotizaciones bursátiles del momento y se repercute directamente en el cliente con un recargo mínimo. Este determina el importe máximo con el que desea cargar su vehículo a través de la app Solar.wattpilot. Además de la tarifa eléctrica flexible, hay otras dos funciones que permiten repostar de la forma más barata posible: el modo de carga "Next Trip" y la opción de cargar exclusivamente con el excedente fotovoltaico.

Aprovechar al máximo la luz solar para cargar el vehículo

Una solución de carga debe ser capaz de seguir al sol: cuando hay mucha energía solar disponible, se puede realizar una carga mayor; cuando hay poca, se reduce la carga. El Fronius Wattpilot es capaz de utilizar de forma óptima el excedente fotovoltaico y regula en pasos de 1 amperio hasta la máxima potencia de carga. "Esto significa que la máxima cantidad posible de energía solar acaba en el coche eléctrico", afirma con satisfacción Martin Hackl.

El Fronius Wattpilot es uno de los pocos productos del mercado que puede cambiar entre la carga monofásica y la trifásica. Así se utiliza todo el excedente fotovoltaico entre 1,38 kW y 22 kW. La carga se realiza por pasos de amperios y la conmutación entre la carga monofásica y la trifásica es totalmente automática. A diferencia de las soluciones convencionales, esto evita los costosos picos de carga a corto plazo.

Modos de carga inteligentes para cada situación

El Wattpilot tiene dos modos de carga: el modo "Eco" y el modo "Next Trip". Dependiendo de la situación, el vehículo eléctrico se carga de forma muy económica o específicamente con la cantidad de energía deseada para la siguiente ruta planificada. El modo "Eco" es ideal para los propietarios de instalaciones fotovoltaicas, ya que combina la carga con excedentes, con tarifas eléctricas flexibles. El modo "Next Trip" carga el coche con energía para un viaje en concreto. Así se garantiza que se carga al menos la cantidad de energía necesaria para el siguiente viaje, y con la electricidad más barata disponible.

Numerosas ventajas gracias a la combinación de movilidad eléctrica y energía fotovoltaica

"El Fronius Wattpilot está dirigido a todos los conductores de coches eléctricos, con o sin instalación fotovoltaica", explica Leonhard Peböck, Product Marketing Solar Energy, Fronius International GmbH. "Sin embargo, la combinación de la movilidad eléctrica y la energía fotovoltaica ofrece importantes ventajas". La rentabilidad del sistema fotovoltaico, al igual que la del coche eléctrico, mejora, ya que la electricidad solar autogenerada se utiliza para la carga, por lo que se necesita menos electricidad de la red. "Tú mismo produces la electricidad para tu movilidad, de forma sostenible y al menor coste posible", afirma Peböck.

Con el Wattpilot, Fronius pone la guinda a su gama de soluciones. Este lanzamiento supone que ofrezcamos equipos con la tecnología Fronius, no solo para los sectores de la energía fotovoltaica y  la calefacción, sino también para el sector de la movilidad. El Fronius Wattpilot está disponible en dos versiones: el Wattpilot Home, instalado de manera fija en el hogar, y el Wattpilot Go, para su uso portátil.
 

1578 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar