29/10/2018 - 12:55h

Singapore Power lanza una plataforma digital para productores y vendedores de energía solar

SP abre plataforma para productores y vendedores de energía solar basado en tecnología blockchainSP (Singapore Power) ha lanzado una plataforma digital para hogares y pequeños productores de energía solar para vender los llamados "créditos verdes" dirigidos a compradores interesados en compensar su huella de carbono.

Para encadenar a estos compradores y vendedores, SP Group ha lanzado un mercado digital basado en la tecnología blockchain (cadena de bloques), que le permite a las empresas intercambiar certificados de energía renovable de manera conveniente, perfecta y segura, ayudándoles a obtener operaciones comerciales más ecológicas y sus objetivos de sostenibilidad.

La empresa de servicios públicos de energía confia que este es el primer mercado del mundo impulsado por blockchain en certificados de energía renovable (REC), un documento comercializable usado para compensar el uso de energía no limpia. Por ahora, solo las Pymes pueden acceder al mercado, pero se adaptará a los hogares a mediados del próximo año.

El director digital de SP Group, Samuel Tan, manifestó: "Estamos pensando en productos que ayudarán a nuestros consumidores a elegir la sostenibilidad".

Ahora, los REC se compran y venden en Singapur a través de un proceso intensivo manual, donde los compradores pequeños, como los consumidores, tienen dificultades para encontrar vendedores y los precios deben negociarse entre ambas partes.

"Cuando las empresas compran REC, consumen electricidad de fuentes renovables que otras compañías que producen energía verde les venden", anotó SP. Agregando también que, a través del mercado REC de SP, los compradores se nivelan automáticamente con vendedores de todo el mundo según sus preferencias, lo que ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a lograr sus objetivos verdes y fortalecer los esfuerzos de sostenibilidad transfronterizos.

Cualquier productor de energía limpia en el mundo que produce 1 megavatio-hora (MWh) de electricidad puede recibir un REC. Este REC no solo sirve como prueba de que la electricidad es sostenible, sino que también es un documento que se puede vender. El objetivo de estos certificados es fomentar la producción de energía verde.

 Fuente: Straitstimes.com

2089 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar