3/02/2021 - 13:23h

SMA IBÉRICA presenta su programa de formación para 2021

En total más de 13 webinars que abarcarán conocimientos sobre los sistemas y soluciones de SMA, la energía fotovoltaica y el uso sostenible de la energía solar.

Los cursos, destinados a profesionales y expertos del sector, serán impartidos por formadores altamente cualificados y con gran experiencia.

Madrid, 03 de febrero de 2021. SMA Ibérica presenta su oferta de cursos de la SMA Solar Academy para 2021 con la que busca proporcionar, un año más, conocimientos técnicos y formación continua a los profesionales del sector.

Para ello, la escuela de formación de SMA ha diseñado más de 13 webinars que engloban un amplio espectro de temas relacionados con los productos y soluciones de la compañía y la energía fotovoltaica.

El equipo de formadores de la SMA Solar Academy, expertos cualificados y con gran experiencia, serán los encargados de impartir estas formaciones que tendrán 1 hora aproximada de duración, serán gratuitas y a la que se podrán acceder desde cualquier lugar del mundo.

El nuevo calendario de formación, que arrancó el 28 de enero con el webinar “El autoconsumo industrial con SMA”, cuenta en febrero con dos cursos, uno sobre el inversor SMA Sunny Island (10 de febrero) y otro sobre cómo hacer una planta de generación más gestionable (17 de febrero). Por su parte, marzo se presenta con cuatro formaciones: la primera focalizada en los SMA Engineering Services (3 de marzo) y que contará con otra sesión en julio (7 de julio), la segunda en el inversor Sunny Tripower CORE 2 (11 de marzo), la tercera en la nueva regulación española (18 de marzo), y la cuarta en los factores decisivos en la elección de un inversor (24 de marzo). En abril, la SMA Solar Academy propone una sesión acerca de los criterios para seleccionar un inversor (14 de abril) y un training con la nueva versión del programa de diseño Sunny Design 5 (21 de abril). La elección de una Power Station y su impacto en el LCOE será el eje del webinar de mayo (5 de mayo), mientras que el de junio girará sobre las claves para aprovechar al máximo una instalación fotovoltaica con SMA (2 de junio). El último cuatrimestre del año, el programa ofrecerá una formación para la puesta en marcha de un sistema residencial de SMA (30 de septiembre) y ampliará su oferta hasta final de año.

La SMA Solar Academy, referente a nivel internacional en formación en energía solar, lleva desde 2004 formando a profesionales de todo el mundo a través de una completa oferta anual de seminarios, webinars y tutoriales en vídeo.

Debido a la pandemia, el año pasado la compañía trasladó sus formaciones presenciales al escenario digital, estrategia que ha mantenido para este 2021. No obstante, la academia cuenta con una nueva sala de formaciones ubicada junto a la sede central de SMA Ibérica en Sant Cugat del Vallés que espera inaugurar cuando la situación actual lo permita. Además, la empresa va a incorporar a su programación de formación nuevos cursos exclusivos para el mercado portugués que dará a conocer en los próximos meses.

El calendario completo, así como información detallada de cada formación y el formulario de inscripción, se pueden consultar en la página web la SMA Solar Academy.

Sobre SMA

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana.

La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel.

La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas.

Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 80 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1400 patentes y modelos registrados.

Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.

270 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar