3/05/2009 - 15:23h

El funcionamiento de una desalinizadora VII: el depósito de regulación

Finalmente, el agua ya potable es impulsada desde la desalinizadora al depósito regulador de abastecimiento, situado a la cota 165, mediante 7.000 m de tubería de fundición. Esta tubería está diseñada para trabajar a PN 25 junto con todos sus accesorios, siendo el objetivo principal de su elección a eliminación de todos los anclajes de hormigón en la tubería y los codos.

Esta solución tuvo especial importancia no sólo por la presión de diseño a 25 bar, sino también por el hecho de que la tubería discurre en su mayoría por taludes, caminos rocosos y sin usos. Frete a esto, las prestaciones de la tubería garantiza la no desconexión del tubo, evitando la pérdida de agua y presión incluso en situaciones exigentes  como corrimientos de tierra, además de ofrecer una mayor resistencia y vida en funcionamiento más larga.  

 

El depósito de regulación tiene una superficie en planta de 50x75 m y una altura de 8.10 m, estando dividido en dos cámaras. Está construido en hormigón armado, teniendo una capacidad total de 25.000 m3.

4192 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar