19/09/2006 - 22:22h

Plan Renove para electrodomésticos en Andalucía

Al igual que otras Comunidades Autónomas, Andalucía ha decidido subvencionar los electrodomésticos que compren a partir de octubre los andaluces, con la condición, claro está, de que estos productos dispongan de la etiqueta energética A, lo que denota un producto altamente eficiente.

La subvención a recibir -que en la práctica consiste en una rebaja del precio que tiene el electrodoméstico-, se sitúa entre los 85 y los 185 euros, en función del aparato. La condición indispensable para la obtención de esta ventaja es que el nuevo aparato esté catalogado como de eficiencia A y que el comprador entregue el antiguo.

La Junta pretende así eliminar 60.000 frigoríficos, congeladores, lavadoras, y otros artilugios de escasa eficiencia y alto consumo. El consumo de electricidad de una nevera es aproximadamente un 15% del consumo doméstico total. En palabras de la Junta, 'si todos los frigoríficos existentes en España cambiasen a clase A se produciría un ahorro de energía que equivaldría a desconectar de la red a aproximadamente 700.000 hogares.' Para realizar la compra, no será necesario ningún trámite previo, más que acudir a un comercio que se encuentre previamente aceptado en la lista de establecimientos adheridos al programa, para lo cual necesitan presentar una solicitud.

Más información

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

6724 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar