9/05/2008 - 15:00h

Medio Ambiente de Andalucía convoca el primer concurso de humor gráfico contra el cambio climático

Espacio Abierto de la Junta de Andalucía.La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con el Diario Le Monde  Diplomatique en su edición española, han convocado el primer concurso de viñetas contra el Cambio Climático. Es la primera actuación que se pone en marcha desde el nuevo portal de la Consejería denominado "Espacio Abierto Cultura de la Naturaleza" que pretende incentivar la participación ciudadana en la  lucha contra el Cambio Climático y el fomento de hábitos sostenibles.
 
El ganador, además de formar parte de una muestra que organizará la Consejería junto a otros finalistas y profesionales que han cedido sus dibujos a la iniciativa, podrá publicar una viñeta al mes en la edición española del Diario Le Monde Diplomatique, durante un periodo de seis meses.
 
El nuevo sitio web de la Consejería de Medio Ambiente "Espacio Abierto Cultura de la Naturaleza" busca convertirse en un lugar de encuentro participativo en el que se compartan propuestas culturales que estén dirigidas a concienciar y educar sobre cómo vivir respetando y disfrutando de la naturaleza, o que, simplemente, nos acerquen a ella a través del arte y otros medios de expresión.
 
Como primera actuación se ha puesto en marcha este concurso, que pretende convocar a aficionados y profesionales del dibujo y el humor gráfico para que, a través de su visión personal, contribuyan de forma efectiva a la concienciación colectiva sobre el cambio climático.
 
La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona que presente viñetas originales e inéditas, y la forma de hacerlo es a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente en el "Espacio Abierto Cultura de la Naturaleza", donde se pueden consultar las bases de este certamen, cuyo plazo de admisión de viñetas concluye el próximo 5 de junio.
 
La Consejería de Medio Ambiente y Le Monde Diplomatique en su edición española designarán un jurado que elegirá a los ganadores teniendo en cuenta la calidad y originalidad de sus trabajos. Con esta primera iniciativa,  a la que se sumarán muchas más como concursos literarios, de pintura o música, etc., se pretende incentivar el impulso creativo de los ciudadanos y ciudadanas andaluces para combatir el fenómeno del cambio climático, y construir una "cultura social" responsable con el Medio Ambiente.
2742 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar