14/02/2023 - 11:18h
Explicación sobre energía fotovoltaica

En un mundo en el que la conciencia medioambiental es cada vez más importante, muchas instituciones están buscando enseñar a sus estudiantes acerca de las energías renovables y cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente.

En esta ocasión nos han visitado estudiantes franceses del Lycée Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles o Dom Sortais.

   13/02/2023 - 14:24h

La aerotermia y la geotermia son dos tecnologías de climatización que utilizan diferentes fuentes de energía para proporcionar calefacción y refrigeración a los edificios

   12/02/2023 - 14:41h

En este artículo desgranamos algunas de las verdades y mentiras sobre la aerotermia, también denominada bomba de calor.

Leer más(1552 lecturas)
   11/02/2023 - 13:34h

La aerotermia es una tecnología de calefacción y refrigeración que utiliza el aire exterior como fuente de energía. Se trata de un sistema de climatización altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente que se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas.

Soliclima, experta en energía solar, tiene una larga experiencia 25 años desde nuestra primera instalación de una bomba de calor (Aerotermia)

Leer más(1222 lecturas)
   20/01/2023 - 11:30h
Imagen de niños en el día mundial de la educación ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada año el 26 de Enero con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover una educación sostenible

   28/12/2022 - 14:35h
juguetes reciclados: personajes

En cualquier momento un material que creías chatarra puede convertirse en una buena opción para compartir en familia, jugar con tus hijos y poner a volar vuestra imaginación.

Leer más(3775 lecturas)
   19/12/2022 - 10:14h

El presidente de AVAESEN asegura que “Europa solo puede tener una garantía energética, económica y ecológica haciendo una implantación masiva de renovables”

La patronal del sector en la Comunitat Valenciana estima que en 2023 se van a construir más fotovoltaicas que nunca, tanto en suelo como en techo

El clúster pionero de las tecnologías limpias en la Comunitat organiza el próximo 26 de enero un congreso que abordará la problemática actual del despliegue de las renovables en esta región

   13/10/2022 - 11:37h

Niestetal, 13 de octubre de 2022. La agencia de calificación MSCI ESG Research ha elevado la valoración de sostenibilidad de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) al máximo nivel (AAA). De las 50 empresas del sector del equipamiento eléctrico que componen el universo de evaluación del índice MSCI ACWI, solo SMA, además de otra compañía, ha logrado la calificación AAA. Las calificaciones ESG de MSCI sirven para medir la manera en que una empresa gestiona los riesgos y las oportunidades relevantes desde el punto de vista financiero en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

   10/07/2022 - 08:00h
caldera de biomasa

Los combustibles fósiles cómo el gas y el gasóleo resultan muy rentables, pero no son sostenibles. La biomasa es una alternativa ecológica para calentar los hogares. ¿Qué diferencias hay entre usar una caldera de biomasa y una de gas o gasóleo? ¿Qué beneficios tiene para el medio ambiente pasarse a la biomasa? Éste artículo pretende ayudarte a comparar si estás pensando usar ésta energía renovable.

Leer más(1668 lecturas)
    9/07/2022 - 09:00h
punto de recarga de aviones electricos - energía solar

El primer punto de recarga de aviones eléctricos alimentado al 100% con energía solar de Europa ha sido construido en el aeródromo de Old Buckenham, en el Reino Unido. La unidad es cortesía de la empresa NUNCATS, que está diseñando un sistema de aviación con energía solar orientado a los países en vías de desarrollo.

Leer más(1282 lecturas)
    8/07/2022 - 09:00h
Biopaneles solares inteligentes

Motivados por cambiar el mundo, un equipo de jóvenes científicos lleva 5 años desarrollando una tecnología de Biopaneles solares que cambiará las ciudades cómo las conocemos, y quizás nos ayude a colonizar Marte un día. El foco de los desarrolladores es la transición hacia las ciudades sostenibles, que ven como paso insalvable en el camino de combatir el cambio climático. ¿qué diferencia a estos asombrosos paneles?

Leer más(7833 lecturas)
    7/07/2022 - 09:00h
Paneles solares nocturnos

Una gran parte de la población mundial carece de acceso a la red eléctrica. Las células fotovoltaicas estándar pueden proporcionar una fuente de electricidad renovable fuera de la red pero sólo producen energía a partir de la irradiación solar diurna y no por la noche. Por primera vez, unos científicos de la Universidad de Standford han construido un dispositivo que incorpora un generador termoeléctrico que genera electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre la célula fotovoltaica y el entorno.

Leer más(1765 lecturas)
    6/07/2022 - 09:15h
Pros y contras Suelo Radiante

La instalación de un suelo radiante tiene más ventajas que desventajas. Aún así, quien sabe, quizás a alguien le pesen más las desventajas. Por ello en éste artículo exponemos todos los puntos a considerar para que cada uno valore y tome la mejor decisión para su caso.

Leer más(1344 lecturas)
    5/07/2022 - 13:42h
Ahorro energético en caravanas para el verano

Se acerca el verano y algunos van a salir de ruta con la caravana o de camping. En éste artículo analizamos algunas opciones para ahorrar energía y dinero cuando vamos de ruta o camping, siempre aprovechando los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición ¿quieres conocer nuestros tips?

Leer más(1448 lecturas)
   20/05/2022 - 14:05h
Bomba aerotérmica aplicada al suelo radiante

Las bombas de calor aerotérmicas aire-agua y las geotérmicas pueden acoplarse a un sistema de calefacción por suelo radiante y calentar así el agua que pasa por las tuberías, lo que además reduce los costes del sistema.

Leer más(2791 lecturas)
    9/05/2022 - 09:00h
Alternativa al gas en Europa: bomba de calor - aerotérmia

El conflicto ruso contra Ucrania ha hecho saltar las alarmas sobre el consumo de gas en Europa. Las autoridades, y también los ciudadanos, temen que aumente el precio o decaiga el suministro y no se puedan calentar más sus hogares y edificios, que actualmente dependen en gran medida de calderas convencionales de gas. A raíz de la situación bélica actual, los políticos se han volcado en la diversificación del abastecimiento, y la Comisión Europea planea prescindir de las importaciones rusas, un 40% del consumo total de gas, de cara a 2027.

Leer más(1422 lecturas)
    3/05/2022 - 09:35h
feria biocultura barcelona 2022

Llega a Barcelona la feria más grande de Europa sobre consumo consciente y ecología sostenible: la feria Biocultura.

Ésta va a ser su 28 edición. En ella habrá un apartado dedicado a las energías renovables y a la bioconstrucción.

Los días son 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2022

Leer más(2205 lecturas)
   15/10/2021 - 09:36h
Factura

No se trata de un anuncio publicitario, no se trata de buscar una fórmula para no pagar la luz haciendo trampas. Se trata de que hoy por fin en España sí que se puede hacer que la energía nos salga gratis sin un esfuerzo en inversión extraordinario, gracias a la comercializadora de Soliclima, que te guarda los kW del excedente el resto del año.

Eso qué quiere decir que podemos pasar energía que nos sobra en primavera al verano para aire acondicionado o energía que nos sobre en otoño para la calefacción. Por lo tanto podemos llegar a tener un balance neto de consumo energético si apostamos por el tándem aerotermia y fotovoltaica de autoconsumo.

Leer más(2224 lecturas)
   27/04/2021 - 16:07h

El experto austriaco en soluciones energéticas presentará el Fronius Wattpilot en mayo de 2021. Este producto está dirigido a todos los propietarios de coches eléctricos, tengan o no su propia instalación fotovoltaica. El Wattpilot es muy fácil de instalar, y es uno de los pocos productos del mercado capaz de cambiar automáticamente entre la carga de excedente monofásica y trifásica para obtener la máxima energía posible de la instalación.

Leer más(1579 lecturas)
   23/02/2021 - 09:16h

(Wels, 23/02/2021) Fronius está levantando un nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno siguiendo su visión de "24 horas de sol", para la que el hidrógeno desempeña un papel fundamental. En el futuro, todas las actividades relacionadas con el H2 se realizarán bajo el mismo techo gracias a la incorporación de un Solhub de última generación que completará el nuevo centro.

Toda la experiencia en hidrógeno bajo un mismo techo

"Nuestros objetivos en el sector del hidrógeno son muy ambiciosos y ya no podíamos sacar más provecho a la sede de investigación y desarrollo de Thalheim. Necesitábamos superficies más grandes y mejores infraestructuras, por lo que decidimos concentrar nuestros recursos en la sede de Fronius en Steinhaus", ha comentado Christian Kasberger, Responsable del Proyecto del Centro de Excelencia en Hidrógeno, sobre la decisión de reforma en Steinhaus.

Leer más(1850 lecturas)
« Ver noticias posteriores
Ver noticias anteriores »