3/02/2021 - 13:23h

En total más de 13 webinars que abarcarán conocimientos sobre los sistemas y soluciones de SMA, la energía fotovoltaica y el uso sostenible de la energía solar.

Los cursos, destinados a profesionales y expertos del sector, serán impartidos por formadores altamente cualificados y con gran experiencia.

Leer más(1769 lecturas)
   30/07/2020 - 10:59h

(Wels, 30.07.20) La monitorización es esencial para las instalaciones fotovoltaicas, y va mucho más allá del registro de los rendimientos de producción.

Fronius Solar.web muestra los flujos de energía y permite actualizaciones, análisis y mantenimiento de forma remota.

Los instaladores pueden preparar cada reunión con un cliente para impresionarle con la alta calidad de su servicio.

Esta herramienta de gestión de la energía ofrece ahora dos nuevas características para maximizar la autosuficiencia: demuestra las ventajas de incorporar un dispositivo para utilizar el excedente para el agua caliente y baterías de almacenamiento ofreciendo datos también del funcionamiento de estos equipos en la instalación FV.

Leer más(2072 lecturas)
    9/07/2020 - 13:25h

(Wels, 09/07/20) La compañía de alta tecnología impresionó por partida doble con el nuevo y versátil inversor híbrido Fronius GEN24 Plus y con el innovador Fronius Solhub, solución de sistema para producir, almacenar y usar hidrógeno verde.

Al no ser posible la celebración de la feria "Ther smarter E" e "Intersolar" este año, los premios se entregaron a una audiencia internacional desde un escenario virtual que se retransmitió en vivo el 30 de junio de 2020.

Leer más(1856 lecturas)
   26/03/2020 - 10:42h

(Wels, 26/03/2020) Un grupo de colaboradores, entre ellos Fronius, une todo su conocimiento experto en el desarrollo del interesante proyecto HySnow, con el que pretenden darle un fuerte impulso a la descarbonización del turismo de invierno mediante una innovadora instalación de repostaje de hidrógeno y la moto de nieve Lynx HySnow.

El potente accionamiento de hidrógeno, libre de emisiones y de bajo ruido, demuestra una vez más su potencial como sustituto de los tradicionales motores de combustión interna en diferentes tipos de vehículos.

Leer más(2330 lecturas)
   19/03/2020 - 14:05h
Premio Energy Storage Inspection 2020

(Wels, 19/03/2020) Los resultados de la "Energy Storage Inspection 2020" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) se publicaron a principios de marzo. El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 10.0 Plus junto con la batería BYD Battery Box H11.5 impresionaron en los dos casos de referencia del estudio, obteniendo el primer y segundo puesto.

Entidades de verificación independientes probaron la eficiencia general de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía y analizaron la interacción entre inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento por batería de los 14 fabricantes participantes.

El estudio destaca la importancia de la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento de energía solar y sostiene que: "Con un sistema menos eficiente de los aquí probados se echan a perder casi 1100 kilovatios por hora al año debido a pérdidas durante la conversión, 600 kilovatios más por hora que con el sistema de Fronius ganador de la prueba".

Leer más(2365 lecturas)
   19/12/2019 - 11:40h

(Wels, 19/12/2019) El completo inversor híbrido GEN24 Plus se unirá muy pronto a la gama de productos Fronius, ofreciendo una solución todo en uno para el autoabastecimiento fotovoltaico. El GEN24 Plus estará disponible en versión Primo monofásica y versión Symo trifásica. Este inversor destaca por sus múltiples opciones de suministro de emergencia y una interface abierta integrada, entre otras ventajas.

La nueva BYD Battery-Box Premium1 y el inversor híbrido Fronius GEN24 Plus componen un sistema de almacenamiento que establece nuevos estándares de diversidad y rendimiento.

"Al lanzar al mercado GEN24 Plus estamos ofreciendo un inversor híbrido, que junto con la batería BYD, nos permite proveer soluciones de almacenamiento a nivel mundial, tanto en el mercado monofásico como en el trifásico. Estamos particularmente orgullosos de las opciones de suministro de emergencia con PV Point o suministro de emergencia real; sin dejar de lado el rango trifásico, en el que actualmente ofrecemos un servicio único", resalta Martin Hackl, Director de la Unidad de negocio de Solar Energy en Fronius International GmbH. "Eso nos posiciona como la mejor opción para los clientes que necesitan soluciones de almacenamiento adaptadas a sus necesidades".

Leer más(2460 lecturas)
   17/09/2019 - 13:19h

(Madrid 17.09.2019) Las tarifas de discriminación horaria se han implantado con éxito en muchos países y esperamos que sigan teniendo tan buena acogida en el futuro.

En este artículo, analizaremos cómo los propietarios de sistemas fotovoltaicos con baterías de almacenamiento pueden sacar el máximo partido a este tipo de tarifas.

Con la configuración adecuada, la solución de almacenamiento se puede adaptar tanto a la rutina diaria del cliente como a la tarifa eléctrica.

Esto significa que los sistemas FV pueden ser rentables en menos tiempo y los propietarios pueden ahorrar en costes energéticos, usando la electricidad de la red que necesitan en los momentos en los que sea más barata.

Y lo mejor de todo, Fronius ya tiene una solución para hacerlo realidad: el inversor Fronius Symo Hybrid.

Leer más(3449 lecturas)
   21/06/2019 - 09:42h
Ventanas solares

Las placas solares transparentes son una realidad que, lejos de amenazar a las placas convencionales, suscitan una oportunidad de crecimiento para el sector solar, el qual experimenta un crecimiento mayor año tras año. En base al enorme crecimiento que año tras año experimenta éste sectore, es fácil predecir que en un futuro próximo las ventanas seran a su vez generadores de electricidad, también las pantallas de los móbiles.

Quédate a leer éste artículo para más detalle.

Ventana solar

La compañía está desarrollando sus productos en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, en virtud de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo

Leer más(4390 lecturas)
   20/06/2019 - 07:00h

Caseta solar perrosLas casetas solares para perros permiten instalar calefactores, ventiladores y otros aparatos para asegurar el confort de nuestros peludos. Así que ¿por qué no calefactar las casetas para perros así cómo lo hacemos con las nuestras? ¿Acaso los perros no pasan frío en invierno? Aunque tengan pelo, sí, los perros también pasan frío: por eso, las casetas calefactadas con energía solar son una solución viable que ya se está poniendo en práctica.

Leer más(12271 lecturas)
   18/06/2019 - 07:00h
Mono rodeado de basura
Imagen: Pixabay

Los psicópatas se caracterizan por su falta de empatia por las demás personas, por lo que el principal motivo de su relación con los demás es el interés egoísta. Si trasladamos este término al ámbito ecologista, nos daremos cuenta de que una gran parte de nuestra sociedad la conforman personas que podríamos catalogar de eco-psicópatas.

Leer más(4087 lecturas)
   17/06/2019 - 07:00h

La compañía Facebook está destinando cientos de millones de dólares a la construcción de una gigantesca granja solar. La instalación, situada en Texas, es parte de su objetivo de abastecerse al 100% de energías renovables de cara a 2020.

Leer más(3972 lecturas)
    5/06/2019 - 19:00h

Este año 2019 en el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio, la ONU pone de manifiesto la contaminación atmosférica. Este tema es especialmente apremiante: un 90% de las personas en todo el mundo respiramos aire contaminado.

Leer más(3338 lecturas)
   27/05/2019 - 11:44h

Un panel solar doméstico típico puede producir aproximadamente 290 vatios aprovechando una hora de luz solar directa. Un tejado cubierto por paneles solares bien planificado puede suministrar energía de manera eficiente sin requerir del suministro de red.

Leer más(5306 lecturas)
   24/05/2019 - 07:00h

Un equipo de investigadores, entre ellos los físicos de la Universidad de Durham, ha analizado por qué un determinado tipo de panel solar es mucho más eficiente que otros. La solución a este rompecabezas podría llevar a que la energía solar del futuro sea más económica y eficiente.

Leer más(5546 lecturas)
   14/05/2019 - 07:00h

Los paneles solares y sus componentes transforman la energía solar en energía térmica y electricidad para su uso en residencias y establecimientos comerciales. Al igual que todos los demás dispositivos que producen energía, los paneles solares también son propensos a sufrir daños. La existencia de componentes defectuosos es fácil de descubrir porque lo indica la disminución del rendimiento de la instalación solar.

Leer más(48609 lecturas)
    8/05/2019 - 07:00h

Sol desierto SaharaEl Sahara sorprende por lo soleado y caluroso que es y lo claro que puede ser el cielo. Aparte de unos pocos oasis hay poca vegetación, y la mayor parte del desierto más grande del mundo está cubierta de rocas, arena y dunas de arena. Por lo tanto, el sol del Sahara es lo suficientemente poderoso como para proporcionar a la Tierra una energía solar significativa.

Leer más(4326 lecturas)
    6/05/2019 - 07:00h

La famosa feria BioCultura se celebrará el próximo 9 de Mayo en Barcelona, concretamente en el Palau Sant Jordi, y se extenderá durante cuatro dias; hasta el dia 12. Es la feria más grande del estado que tiene cómo objetivo promover el consumo responsable y dar a conocer diversas iniciativas de productores ecológicos locales.

Leer más(4475 lecturas)
   24/04/2019 - 11:55h

Para la mayoría, la revolución energética comienza por instalar un sistema fotovoltaico en su tejado. Así, los usuarios no solo cubren su consumo doméstico de electricidad, sino que también pueden aprovechar la integración con otros sectores, gracias a las soluciones inteligentes de Fronius Solar Energy. El objetivo es abastecer el consumo de la vivienda con la energía producida, que además puede utilizarse para calentar agua o cargar vehículos eléctricos.

Leer más(3384 lecturas)
    5/03/2019 - 05:00h

En un mundo cada vez más rodeado de aparatos eléctricos, sorprende conocer que el consumo de energia es cada vez más bajo en todos los paises. Esta paradoja se explica por la eficiéncia energética, un concepto poco conocido y no muy valorado hace unos años, pero que hoy por hoy está a la orden del dia. El 5 de Marzo es el día mundial de la eficiencia energética y desde Soliclima queremos dedicar un artículo a ello.

Leer más(4476 lecturas)
    1/03/2019 - 10:56h

Muchos ambientalistas alguna vez se han planteado irse a vivir a una ecoaldea. Si nunca te has preguntado sobre ellas o has deseado conocerlas, en este artículo vamos a resumir todo lo que creemos que debes saber antes de tomar la gran decisión y otras opciones si tan solo quieres descubrirlas por una temporada, por ejemplo durante el verano.

Leer más(7999 lecturas)
« Ver noticias posteriores
Ver noticias anteriores »