«Estamos orgullosos de ampliar nuestras inversiones en biogás a través de este acuerdo con Schmack Biogas, la firma líder del mundo en este sector. Creemos además que el biogás es el segmento de la industria bioenergética con la tecnología más eficiente y con un gran atractivo económico.» Emma Tinker, directora de HgCapital, presentaba y elogiaba de esta manera a su socio tecnológico dentro de un acuerdo que propiciará la construcción de entre 12 y 15 plantas hasta 2010.
La inversión total supera los 130 millones de euros y la capacidad combinada será de unos 30 MW. La mayor parte de las plantas se ha previsto que entre en funcionamiento entre 2008 y 2009 y Schmack Biogas AG ha comenzado a señalar cuáles serían los mejores emplazamientos.
â¨En paralelo a este compromiso, Schmack Biogas AG construye en la actualidad en el distrito alemán de Schwandorf (Baviera) una de las plantas más grandes de Europa, junto a las empresas E.ON Ruhrgas y E.ON Bayern. La central de biogás se abastecerá con residuos agropecuarios de granjas cercanas (61.000 toneladas anuales) y la convertirá, con 10 MW de capacidad, en la mayor de estas características existente en Europa. Schmack se encarga de la planificación, construcción y operación de la planta.
Más información: