14/03/2008 - 13:00h

APPA asume la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica de la Biomasa

Bioplat. 
 
La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA, a través de su sección APPA Biomasa, ha asumido la gestión de la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BIOPLAT).
 
 
BIOPLAT agrupa a 180 entidades y su objetivo general es la determinación de las condiciones necesarias y la identificación y desarrollo de estrategias viables para la promoción y el desarrollo comercial sostenible de la biomasa en España. Para el cumplimiento de este objetivo es fundamental el diseño de estrategias tecnológicas nacionales para establecer las directrices científicas, tecnológicas e industriales que impulsen el desarrollo sostenible de la biomasa como recurso energético, de acuerdo con los objetivos nacionales y de la UE y en particular con los planteados en el Plan de Energías Renovables-(2005-2010).

Las actividades de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa están subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de apoyo a la creación e impulso de redes tecnológicas y cuentan con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

APPA Biomasa engloba a más de cincuenta empresas productoras e instituciones implicadas en el desarrollo de la biomasa.

Más información:
 
APPA
Marcelino Muñoz Sanandrés
Tel.: 913071761
marcelino@appa.es
www.appa.es

BIOPLAT.
Tel.: 913071761
secretaria@bioplat.org
www.bioplat.org
7682 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar