29/08/2012 - 07:28h

Coalición para ayudar a proyecto de reconversión de planta de electricidad a biomasa en Connecticut

Una coalición se ha puesto en marcha en Montville, Connecticut, con el fin de demostrar su apoyo a un proyecto de reconversión a biomasa propuesto por NRG Energy Inc.

En concreto, el grupo se centra en ayudar a que el proyecto obtenga un acuerdo de compra a largo plazo, el componente final necesario para que el proyecto avance. En la actualidad está totalmente permitido y se podría comenzar la construcción en seis meses, de acuerdo con NRG Energy.

La coalición insta al Estado a crear un proceso que daría lugar a un contrato a largo plazo para la energía producida después de la conversión a biomasa de una unidad de 82 MW de petróleo y gas natural en la planta de electricidad de NRG Energy de Montville. La unidad podría generar 40 MW después de la conversión, pero en caso de crecer la demanda de energía, la capacidad podría ser elevada hasta la capacidad completa usando gas o diesel de muy bajo contenido de azufre.

El coste de la reconversión de la planta, que NRG Energy estima en alrededor de $ 100 millones, seria pagado por NRG y no por los contribuyentes.

El proyecto crearía unos 35 puestos de trabajo permanentes, 200 a largo plazo entre forestales regionales y trabajos logísticos en la zona, mejoraría las emisiones de la planta existente y ayudaría a Connecticut a cumplir con su estándar de cartera renovable de un 20 por ciento en 2020, 20 por ciento de los cuales debe provenir de recursos de clase I, bajo la cual está categorizado el proyecto.

La coalición "RenewMontville.org," está presidida por seguidores del proyecto a largo plazo y por el alcalde de Montville Ronald McDaniel, cuya postura es que el proyecto representa una oportunidad para ahorrar y hacer crecer el empleo en la zona. Negocios, grupos cívicos y laborales, así como muchos otros funcionarios locales y estatales forman parte de la coalición. Para obtener más información, visite www.RenewMontville.org.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7951/coalition-launches-to-help-conn-biomass-project-score-ppa

4709 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar