14/11/2005 - 11:51h

El 25% de los autobuses suecos usarán biocombustibles en 2006

Suecia lidera el uso de biocarburantes en medios de transportes públicos, principalmente ethanol

Según Jonas Stroemberg, de la empresa pública de transporte SL, que proporciona sus servicios dentro del Condado de Stockholmo, el etanol es el biocarburante con más potencial para uso en flotas de autobuses. Dentro del ciclo de Conferencias Internacionales "Vehículos limpios y combustible", ha manifestado también que "no es tan difícil cambiarse a etanol. Sólo hay que empezar a hacerlo".

Suecia tiene hoy en día la mayor flota del mundo en autobuses alimentados mediante etanol. Durante 2004 funcionaban mediante etanol, -alcohol creado a partir de cereales y tubérculos-, 253 autobuses dentro de este Estado; se prevee que la cifra se amplíe hasta 400 durante 2006.

El Condado de Stockholmo está habitado por dos millones de personas, de las cuales el 70% usan los medios de transporte públicos, por lo que la mejora de la red de autobuses era una necesidad urgente.

La introducción de combustibles limpios se ha convertido en toda Europa en una prioridad necesaria, e incluso la Unión Europea ha emitido una directiva urgiendo a los gobiernos a fomentar en medios de transporte el uso de biocombustibles y otras fuentes de energía renovables.

2010 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar