3/04/2007 - 17:58h

El uso de la madera en los edificios bioclimáticos: curso gratis online

Un curso gratuito analiza el uso del tablero como alternativa ecológica en la construcción de edificios bioclimáticos.

El 13, 14, 20 y 21 de Abril tendrá lugar en la Fundación COAM (Madrid) el curso "El Uso del Tablero como alternativa ecológica en la construcción de edificios bioclimáticos", dirigido a trabajadores/as de pymes y autónomos/as del sector de la transformación de la madera. Dicho curso desarrollado por Anfta, la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros

El curso gratuito organizado por ANFTA, Asociación Nacional de Tableros, tiene una duración total de 20 horas y tendrá lugar los días 13 y 14 de abril y 20 y 21 de abril en Madrid, en la Fundación COAM. Dicho curso se enmarca bajo el proyecto "Entabla con el Medioambiente", financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad.

En el participarán grandes profesionales del sector que abarcarán temas como el uso del tablero como elemento decorativo en la construcción, el uso del tablero de fibras de alta densidad para el recubrimiento de suelos interiores, tableros para uso estructural en el marco del CTE o el comportamiento acústico y térmico del tablero. A la finalización del curso, Anfta expedirá un diploma acreditativo de la formación recibida avalado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.

La acción formativa que se presenta tiene como finalidad formar a los Arquitectos y Aparejadores de las ventajas ambientales del uso del tablero en la construcción, para garantizar el uso del mismo en edificios bioclimáticos (construcción responsable con el medio ambiente), de acuerdo con el nuevo Código Técnico de Edificación.

Podrán apuntarse al curso, todas aquellos trabajadores/as relacionados con el sector de la transformación de la madera, personas con trabajo por cuenta ajena en pequeñas y medianas empresas así como todos los profesionales autónomos que residan en las regiones de Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja o País Vasco.

Para inscribirse en el curso, es necesario cubrir un formulario habilitado en la página web del proyecto, www.entablamedioambiente.com.

Para más información o cualquier duda se habilita el correo: info@entablamedioambiente.com

2391 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar