30/06/2006 - 17:55h

España, posible potencia mundial en uso de etanol

La planta de Ford de Almussafes -Valencia- fabrica coches a etanol desde hace treinta años. La empresa sevillana Abengoa está entre los grandes productores de Europa. Pero ni un sólo coche a etanol circula por nuestras carreteras. ¿ Qué es lo que ocurre ?
Existen dos únicos surtidores de bioetanol en España, uno de ellos en la comunidad de Madrid, pero no en gasolineras públicas, sino en surtidores de flotas.

Tenemos la materia prima, la industria y tecnología que lo transforma, fabricamos desde hace decenios los automóviles para otros, pero no disponemos de una red de distribución. Algo semejante ocurre en Estados Unidos, aunque allí el llamamiento del presidente Bush a la independencia energética está comenzando a operar milagros. El mismísimo Bill Gates ha comenzado a invertir en el sector.

Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, los fabricantes de automóviles comienzan a presionar a los poderes legislativos para que faciliten la distribución y la cesión de ayudas económicas a los sectores reslacionados con el etanol.

El mismo gobierno español ha incluído entre sus 22 medidas para aumentar la eficiencia energética, la posibilidad de otorgar ayudas a la compra de vehículos ecológicos.
5782 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar