5/09/2012 - 07:06h

Gigante japonés de la energía compra en la industria de biomasa de EE.UU.

Una empresa de energía con sede en Tokoyo ha adquirido acciones en cinco instalaciones de energía basadas en la biomasa ubicadas en California desde Exelon Corp., con sede en Chicago. IHI Inc., una filial de IHI Corp. de Japón, ganará 70 MW de capacidad de generación a través de las adquisiciones.

Las cinco instalaciones han sido designadas por la Comisión Reguladora de Energía Federal calificadas como plantas de generación de energía renovable y, cada establecimiento tiene un acuerdo de compra de energía ya existentes con empresas de propiedad de inversionistas.

Mikio Mochizuki, director ejecutivo y CEO de IHI, dijo que la adquisición es un paso importante para la compañía. "Esta adquisición constituye una plataforma sólida para una mayor expansión de IHI en el negocio de los servicios energéticos en América del Norte", dijo, "lo cual es un elemento clave de nuestro crecimiento global".

Según IHI, las cinco instalaciones tienen mano de obra con experiencia y l@s actuales emplead@s de la planta serán recontratados por la nueva empresa.

Así como la adquisición de IHI reitera su estrategia de energía renovable para el futuro, Exelon también ofreció perspectiva sobre la importancia de la venta de sus acciones de biomasa. "La venta de estas instalaciones es parte de la estrategia de Exelon para el crecimiento a largo plazo", según Christopher Crane, presidente y director ejecutivo de Exelon. "Con la venta de activos que no son coherentes con esa estrategia, podemos centrarnos mejor en posicionar nuestra cartera de generación para el futuro." Las estrategias actuales de generación de energía de Exelon incluyen un fuerte enfoque en la energía nuclear.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero las cinco plantas de biomasa incluidas en la adquisición de IHI son:

  • Estación China (biomasa) en Jamestown, en la que IHI adquirió una participación del 9,9 MW;
  • Río Bravo Fresno (biomasa) en Fresno, en la que IHI adquirió una participación de 12 MW;
  • Río Bravo Jasmin (carbón) en Bakersfield, en la que adquirió una participación de 17,5 MW;
  • Río Bravo Poso (carbón) en Bakersfield, en la que adquirió una participación de 17,5 MW;
  • Río Bravo Rocklin (biomasa) en Lincoln, en la que IHI adquirió una participación de 12 MW.

IHI adquirió el 50 por ciento de participación de Exelon en las cuatro plantas de energía de Río Bravo y el 45 por ciento de participación de Covanta Corp en la planta de la estación china.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7965/japanese-energy-giant-buys-into-u-s-biomass-power-industry

5204 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar