15/03/2007 - 11:08h

Jornada sobre biomasa y biocombustibles, gratis en Bilbao

APROMA, asociación de profesionales dedicados exclusivamente al medio ambiente, celebra el 28 de marzo en Bilbao una jornada gratuita sobre las posibilidades y limitaciones de la biomasa y los biocombustibles com fuente de energía.
Las energías renovables (eólica, solar, biomasa, geotérmica, energía de las olas, etc.) y las nuevas fuentes energéticas (hidrógeno, nuevos materiales fotovoltaicos, gas natural sintético, etc.) están llamadas a desempeñar un papel fundamental para garantizar la seguridad y la diversidad de abastecimiento de energía.

En este contexto la jornada tiene por objeto continuar la actividad divulgadora entorno a los biocombustibles tanto en su versión sólida (biomasa) como las posibilidades y limitaciones de la producción de bioetanol y biodiesel.

Entender las posibilidades y limitaciones actuales nos permitirá comprender que parte de la demanda energética futura cubrirán los biocombustibles.

La asistencia es gratuita pero está limitada al aforo, que es de 65 personas, y los socios de APROMA tienen prioridad.

El lugar es el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco. Calle Juan de Ajuriaguerra nº 35, Entreplanta - 48009 Bilbao.

Programa

17:00Bienvenida e Introducción - Carmelo Bengoetxea. Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco y Responsable del PEP- DS de Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos.
17:15 Potencial de biomasa en el País Vasco - Javier Marqués. Coordinador de Energías Renovables. ENTE VASCO DE LA ENERGIA.
17:40Plantas modulares de gasificación de biomasa – Kristina Apiñaniz. Directora de la División de Biomasa. GRUPO GUASCOR.
18:05 Biocombustibles como vector de negocio – Salvador Fernández. Desarrollo de Proyectos Especiales.IBERDROLA ENERGIAS RENOVABLES.
18:30Modelos empresariales en clave biodiesel - Jacinto Monje. Director Técnico. GREENFUEL CORPORACION.
18:55Superando barreras tecnológicas en bioenergía - Arrate Marcaide. TEKNIKER.
19:20Mesa Redonda y turno de preguntas. Modera Daniela Velte. TECNALIA.
19:50 Reflexión final y conclusiones - Felipe Rebollo Gómez– Vicepresidente. APROMA.
20:00Fin de Jornada y cóctel. Presentación Las energías renovables (eólica, solar, biomasa, geotérmica, energía de las olas, etc.) y las nuevas fuentes energéticas (hidrógeno, nuevos materiales fotovoltaicos, gas natural sintético, etc.) están llamadas a desempeñar un papel fundamental para garantizar la seguridad y la diversidad de abastecimiento de energía
2229 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar