13/12/2006 - 16:36h

Nace la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa

El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha reunido a más de 250 representantes del sector de la biomasa para constituir la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa, con el objetivo de proporcionar un marco en el que todos los actores implicados, liderados por la industria, trabajen de manera conjunta y coordinada para conseguir incrementar la implantación comercial de esta fuente de energía, y que su empleo disfrute de un crecimiento continuo, de forma competitiva y sostenible.
En este encuentro han participado representantes de centros de investigación, empresas, universidades y asociaciones relacionadas con el tema expuesto.

En su intervención, Manuel Montes, subdirector general de Programas de Fomento de la Investigación Técnica Sectorial (MEC), ha señalado la necesidad de aumentar el esfuerzo en investigación con el fin de fomentar la transferencia tecnológica y potenciar los grandes objetivos planteados en torno a la biomasa.

Con respecto a la Plataforma ha manifestado la importancia de establecer estrategias de acción, diferenciando las prioridades en cada área de actividad y analizando en cada sector las infraestructuras de investigación y de desarrollo existentes. Montes ha recalcado la necesidad de una estrategia convergente con las plataformas nacionales y europeas análogas.

La Plataforma abarcará actividades en torno a la biomasa diferenciando grupos de trabajo centrados en diferentes áreas: biocarburantes, generación térmica, consultivo y relaciones con la administración, materias primas, generación eléctrica, procesos de transformación, y sostenibilidad y marco regulatorio
2189 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar