16/12/2005 - 16:16h

Nuevas empresas se unen a Expobioenergía'06

La biomasa aparece como un sector que brinda nuevas oportunidades para las empresas dedicadas a la recuperación y comercialización de la madera en todo su ámbito.
La Asociación Española de Recuperadores de Madera (ASERMA), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FACYLE) y el Centro de Biomasa para la Energía de Portugal (CBE) apuestan firmemente por el desarrollo de la biomasa y entran a formar parte del proyecto Expobionergía´06, a través de un convenio de colaboración.

La firma de este convenio por parte de las diferentes entidades demuestra el enorme interés que las empresas relacionadas con el mundo forestal y el bioenergético están mostrando ante el incipiente mercado de la bioenergía, un mercado dinámico y en continuo crecimiento actualmente, formando parte de la primera feria especializada en la tecnología para la valorización energética de la biomasa en la península.

Aserma agrupa a más de 30 empresas que se dedican a la recuperación y comercialización de residudos y subproductos de madera, apostando por el medioambiente y buscando lograr objetivos comerciales que se basan en la recuperación de la materia prima y en la creación de empleo. Ahora, en su busqueda por ampliar campos de acción, Aserma se suma al sector de la biomasa.

Fafcyle integra a las 9 asociaciones de propietarios forestales que existen en Castilla y León, con más de 7000 asociados. Su objetivo fundamental es el de representar y defender los intereses del sector forestal privado de la comunidad, preocupado por el cuidado del medio ambiente y por la gestión ambiental y economicamente sostenible de los montes como motor de desarrollo rural.

CBE, por su parte, tiene como finalidad potenciar la actividad del sector bioenergético en Portugal mediante el impulso del desarrollo tecnológico y la dinamización de iniciativas que conlleven nuevas orientaciones productivas y de adecuación al mercado.

Las tres entidades entran de lleno en el sector de la bionergía y quieren apoyar la implantación y aprovechamiento de esta energía renovable en la Península Ibérica dándola a conocer de manera más explícita a través de la celebración de la feria Expobioenergía´06.

Bioenergía 2006

Esta feria nace con el objetivo de dinamizar el mercado bioenergético poniendo en contacto a la oferta con la demanda de toda la cadena de valor de la biomasa, desde su producción agrícola, ganadera y forestal hasta su conversión en energía eléctirca, calorífica o biocarburantes y su posterior uso.

Expobioenergía´06, la feria de la tecnología para la valorización energética de la biomasa de la Península Ibérica (España y Portugal), organizada por Cesefor (Centro de Servicios Forestales de Castilla y León) y Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el ITACYL (Instituto tecnológico Agrario de Castilla y León) y el EREN (Ente Regional de la Energía).
1519 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar