11/05/2006 - 11:07h

Suben las acciones de empresas introducidas en el negocio del bioetanol

Abengoa sigue cotizando al alza en bolsa. Ayer ganó un 6.62%, hasta los 28.02 euros, precio que supone un nuevo récord en su cotización, con loque ya avanza desde enero un 126% y es una de las compañías que más terreno gana en 2006.
Abengoa está sacando mucho partido a su apuesta por la gasolina del futuro, el bioetanol, que es un carburante no contaminante elaborado con la combinación de varios productos agrícolas.

La subida del precio del crudo este año, pero sobre todo, las declaraciones de algunos políticos norteamericanos -incluidas las del propio presidente, George Bush- afirmando que la subida del 'oro negro' obliga a buscar alernativas ha dado alas a sus títulos en bolsa en los últimos meses. Tanto, que están volando mucho más alto de lo que los analistas opinan que deberían subir.

Según el consenso, el precio justo de cada acción de Abengoa son los 18 euros. Un 30% menos de lo que valen ahora. También baten la valoración de la firma de bolsa que es más optimista con ellas: UBS. el banco de inversión calcula que el valor ideal de cada título de Abengoa son 24.8 euros.

El resto de las compañías españolas que han decidido dedicarse al bioetanol también padecen males de altura, aunque menos que Abengoa. Dejando de lado a Sniace, porque no hay datos con los que se puedan comparar, tanto SOS Cuétara como Ebro Puleva, que se han enganchado al negocio del bioetanol hace pocos meses, han sobrepasado su precio ideal, aunque el segundo en menor medida.

Los inversores volverán a estar muy pendientes hoy de Abengoa. La compañía inagura su quinta Conferencia Anual sobre Biocarburantes en Sevilla. Como es habitual en cada una de ellas, la empresa hará un presentación sobre sus planes de futuro, que el mercado seguirá con atención.

Fuente: El Economista, 9 de mayo de 2006
1685 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar